El capullo, a Público

domingo, diciembre 09, 2007

Hace unos días escribí sobre un tal Félix Martínez, que había escrito en un artículo que "Ojalá toda España hubiera sido Paracuellos". El Mundo de Cataluña periódico donde escribía, le ha despedido y Público le ha acogido:

Según cuenta el propio Félix Martínez en su bitácora, "el viernes pasado me vi obligado a abandonar mi trabajo en el diario El Mundo". Obligado, porque "la jefa de personal se presentó a las 10 de la mañana para entregarme la carta de despido" a consecuencia del contenido de su artículo "La nostalgia de los malvados". En él dice literalmente que "Toda España debió ser Paracuellos", en referencia a la cárcel de la localidad madrileña en la que se ejecutó, de forma sistemática y en pocos días, a un número de personas que supera las 5.000. La historiografía apunta a la responsabilidad personal de Santiago Carrillo.

Pero Martínez no estará en el paro por mucho tiempo. Según cuenta en su blog, "aquellos interesados en leer mis crónicas podrán hacerlo en el diario Público". De este modo, su sección "Secretos & Mentiras" volverá en el diario de Jaume Roures, "aunque aún no sé cómo".

En la anotación de su bitácora matiza esas palabras, con las que termina su artículo "La nostalgia de los malvados" y que él reconoce que fue "especialmente duro". Dice ahora que, aunque sigue " reivindicando la figura de Santiago Carrillo", cuando decía que Toda España debió ser Paracuellos "sólo lamentaba que el país entero debería haber sido testigo de aquellos hechos para evitar imputaciones infundadas".

Sin embargo resulta complicado encontrar las palabras que le den precisamente ese sentido a sus palabras, con las que termina su artículo, y no otra. En él habla claramente de lo que deberían sufrir "los nostálgicos del franquismo" como Blas Piñar, al que acusa de ser "responsable de los asesinatos de los abogados de Atocha". Los "malvados asesinos merecen una muerte lenta y dolorosa", por lo que se duele de que enfermedades como el cáncer se lleve a los "bondadosos" y "justos".

Ejemplo de persona "Bondadosa y justa" para este GILIPOLLAS (oops): Carrillo. Con eso queda todo dicho.

Y ahora va a publicar en Público, diario que deberían pagar por leer para que tuviera algún sentido hacerlo.

h/t Nauscopio Scipiorum.

[Repito la anotación que puse en su día por si hay algún idiota que todavía no se entera: no soy falangista ni de extrema derecha, ni leches. Los extremos tanto de uno como de otro lado me parecen patéticos. Y ensalzar a Carrillo es tan patético como ensalzar a cualquiera de los del otro bando.

Ahh, y Félix Martínez, no enlazo su blog porque ya lo han hecho en el link de arriba. Cualquiera que sea su fundamentación -meterse con Blas Piñar, un tío de unos 90 años al que le deben quedar como tres seguidores y por el que tampoco tengo un gran aprecio-, queda totalmente anulada con esa conclusión.].