El PSOE, las elecciones y la negociación con ETA

sábado, enero 26, 2008

[English translation below]

El País.com:
El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha forzado, durante la Conferencia Política que discute este fin de semana el programa electoral del PSOE, un debate sobre política antiterrorista que, en principio, no estaba previsto
(Ibarra ha forzado ¿¿qué?? ¿¿¿Un debate de política antiterrorista que no estaba previsto??? Venga ya, que eso no se lo cree cualquiera que sepa que Ibarra, siendo guerrista, era un cadáver político que se mantuvo al frente de la Junta porque se pensaba que si no iban a perder las elecciones. Esto estaba más en el orden del día, eso sí, sin decirlo muy alto...].
Pero la negativa de Ibarra a retirar sus enmiendas ha obligado a negociar y pactar un texto intermedio
[OOhhh, los pactos... qué bien, han llegado a un pacto a dos meses de las elecciones. Qué maravilla. Y guau, qué duro es Ibarra...].
El secretario general de los socialistas vascos y vicepresidente de la Conferencia, Patxi López, ha sido el artífice final del acuerdo
[Patxi "Nadie" ¿¿ha sido artífice de algo?? ¿¿Y en contra de ETA??].
Éste consiste en que en el programa de los socialistas se incluye que "no hay ninguna expectativa de diálogo con ETA", pero también que el PSOE "buscará la máxima coordinación con el principal partido de la oposición y el resto de las fuerzas políticas democráticas para acabar con ETA".
[¿¿También con los malos malosos liberales y conservadores del PP que son la extremaderecha, derechaextrema, nacionalcatólicos... en la mente de ese fenómeno que es Pepiño?? ¿¿Y el pacto del Tinell, ese que imponía la obligación de no pactar nada con el PP porque son unos tiñosos, uaghhh qué asco de peperosaznaristasrajoyistaspizarristas, y ahora pinochetistas?? Pues va a ser que no...].
Juan Carlos Rodríguez Ibarra proponía no aceptar ningún tipo de diálogo con la banda, salvo con el aval del PP, partido al que habría que reconocer en esta materia "capacidad de veto".
[Normal y lógico... entre los dos partidos suman más del 80% de la población española... Pero no...]

El nuevo texto añade dos párrafos al borrador de programa, en el primero de los cuales se reafirma, "tal y como expresa el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo", que corresponde al Gobierno dirigir la política antiterrorista, "pero que para esta tarea debe contar con todos los partidos políticos democráticos".
(Ya, ¿¿como el PNV ese que os ha montado hoy una peaso manifa contra los jueces que te mueres porque han condenado a Atucha por no cumplir la correspondiente resolución contra los batasunos dictada por el Tribunal Supremo??).
"También reafirmamos nuestro compromiso de eliminar del ámbito de la confrontación política o electoral entre partidos democráticos las políticas para acabar con el terrorismo".
Pero qué pacíficos son estos señores socialistas... o_O

Si vamos a LD:
Juan Carlos Rodríguez Ibarra presentó varias propuestas entre las que se incluía el compromiso de no negociar con ETA excepto bajo dos condiciones: la de conceder al PP capacidad de veto y la de que los terroristas se comprometieran a su disolución. Ambas han sido rechazadas.
Es más : El programa político del PSOE para las elecciones del 9-M, según ha anunciado Patxi López, indicará que "no hay ninguna expectativa de diálogo" pero evita el compromiso de no negociar con ETA.
Maravilloso ¿eh? O sea, que mucho ruido y pocas nueces. Nos quedamos igual...

Esto para que veamos que da igual lo que diga y haga el PSOE con PCTV y con ANV: da igual. Porque lo importante es que ya se han preparado para la negociación con ETA después de las elecciones. Realmente penoso...

Noticias relacionadas:
  1. ANV homenajea a los terroristas de ETA en el acto autorizado por Garzón @ LD.
  2. Batasuna-ETA dictó las directrices parlamentarias del caso PCTV sobre el caso De Juana @ LD. ¿Y alguien lo dudaba?
La viñeta de El Mundo:


******

That's what PSOE says now, two months before the elections...:
The ex-president of the Junta of Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra has forced, during the Political Conferenc which discusses this week-end the electoral program of PSOE, a debate about antiterrorist policy which, at first, wasn't scheduled.
(WHO??? My goodness, the man is TOTALLY OUT of any political race by now... and he has been the main character?? Yes, of course... and I am Muhammad Ali... And he has even modified the Socialist Conference schedule to speak about terrorism... HAHAHAHA!!! Yes, yes, for a joke it's a magnificent one, isn't it).
But the Ibarra's negative to stop considering his proposals have made them reach a consensus' solution

(WOW, how lucky we are, aren't we? they have reached a consensus!!!).
The secretary general of the Basque socialists, Patxi Nadie, has been the main character in reaching an agreement
(Patxi?? The one who is nicknamed "Nobody"?? :D ).
This is basically that the Socialists' program includes "there is no expectative of negotiation with ETA" and afterwards "PSOE will seek the maximum coordination with the main opposition party and the rest of the democratic political forces to bring an end to ETA".
What El Pais does not tell is that the other proposal Ibarra made was that a negotiation with the terrorists could only begin IF they agree on their disolution, which was also rejected. But there is more: that "lack of expectative of negotiation with ETA" does NOT include the compromise NOT to negotiate with ETA. So after all we are the same, but EL PAIS, as ever modifies everything in their own benefit...

----------------
Now playing: Galleon - I Believe (my add: Zapatero is a shameless guy)
via FoxyTunes