Y Zapatero y Prodi desdicen a Sarkozy

miércoles, enero 09, 2008

Sarkozy había anunciado en una multitudinaria rueda de prensa en el Elíseo que Zapatero y Prodi le habían pedido proceder a expulsiones colectivas de inmigrantes. Pues bien tanto uno como otro ya lo han desmentido:
Fuentes gubernamentales españolas precisan que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero trabaja con la Unión Europea para llevar a cabo vuelos conjuntos de repatriación de inmigrantes y que cualquier decisión sobre esta política debe ser común a toda la Unión Europea. España, Francia e Italia ya llevaron a cabo un primer vuelo conjunto de repatriación de inmigrantes rumanos en septiembre de 2005 en virtud del acuerdo alcanzado unos meses antes por los países del G-5, que integra también a Alemania y Reino Unido.

Las palabras de Sarkozy también han provocado la reacción en el Gobierno italiano. Su ministro del Interior, Giuliano Amato, aclaró ayer que su país no realiza “ninguna expulsión colectiva”, sino que sólo prevé “medidas específicas de expulsión” a ciudadanos concretos y en base a la correspondiente autorización judicial. La legislación italiana prevé todo "menos la posibilidad de realizar expulsiones masivas o de grupo", concretó.


******************
Before I wrote about Sarkozy accusing Zapatero and Prodi of asking him about a massive immigrants' expulsion. But now both Zapatero and Prodi have denied the allegations. So who is saying the truth?? I would like to know...