Bush apoya la entrada de Turquía en la Unión Europea

miércoles, enero 09, 2008

Dhimmi Watch:

President Bush gave Turkey's bid to join the European Union a glowing endorsement on Tuesday and called the Islamic nation a "constructive bridge" between the West and the Muslim world, offering a much-needed boost to U.S.-Turkish relations.

"I think Turkey sets a fantastic example for nations around the world to see where it's possible to have a democracy coexist with a great religion like Islam and that's important," he said.

"Creo que Turquía es un fantástico ejemplo para las naciones de todo el mundo [en el que] puede comprobarse que es posible que la democracia coexista con una gran religión como el Islam y eso es importante". Hmm, ¿cuándo calificará al Cristianismo, Budismo, Sintoísmo, Animismo.... como una gran religión? PENOSO.

Este apoyo no se debe solo a una posición imbécil sobre el Islam (como ya se ha visto con la venta de bombas inteligentes por EEUU a Arabia Saudí o la expulsión del Pentágono del experto en extremismo islámico Stephen Coughlin). Europa ha hecho mucho el tonto poniéndose de súper-pacifista en comparación con los warmongers estadounidenses y éstos, que no son tontos, nos devuelven el favor. Creo firmemente que Europa debe encontrar su sitio sin comparaciones con EEUU y debe aprender a defenderse de las amenazas SIN la intervención de EEUU. Si somos independientes y estamos todo el día dando la plasta con que somos muy diferentes, hemos de poder serlo también en la defensa de nuestro territorio, nuestro sistema de valores y nuestra cultura.

El problema es: ¿sabemos qué es Europa sin mencionar a EEUU? Esto es: ¿sabemos qué es Europa en positivo: valores que defiende, naturaleza, cultura actual...? Me da que no... Y ese es el problema. Y no, no hay que definirlo en términos de raza, si no en términos de valores: ¿qué entendemos por libertad, por justicia, por igualdad...? Por eso, NO tenemos claro qué es Europa, porque no sabemos exactamente qué es, fuera de entelequias destructoras de la propia idea de democracia. Porque la Unión Europea es de todo menos democrática: sus decisiones no pueden controlarse por los ciudadanos de los países afectados. En una nueva perversión del sistema democrático, que ni siquiera tienen que ver con el sistema representativo (el órgano legislativo de la UE es la Comisión, que no es elegido por los ciudadanos si no por los gobiernos...), sus decisiones cada vez se inmiscuyen más en la vida del ciudadano, sin que los parlamentos nacionales, en virtud del principio de primacía del Derecho Comunitario sobre los nacionales, puedan hacer nada por contrarrestar su influencia y sin que los ciudadanos puedan controlar ni siquiera indirectamente sus funciones.

¿Para cuándo una crítica veraz y objetiva sobre la Unión Europea, considerando su estado actual y no las causas por las que se hizo? Sí, lo sé: soy una ingenua....

Sobre la Unión Europea:

Noticias:
  1. Almunia: los riesgos para el crecimiento en la eurozona han aumentado @ El Economista.
  2. La presidencia europea respalda un acuerdo con Serbia este mes @ Reuters.
  3. El indicador del sentimiento económico sigue cayendo en la Eurozona @ LD.
  4. Córdoba dice que abordó con Sarkozy la posibilidad de que la UE retire a las FARC de la lista de organizaciones terroristas @ Europa Press.
Posts:
  1. Los palestinos sacan más dinero de la Conferencia de Donantes del que pidieron.
  2. La cumbre de Lisboa.
  3. UE y China; Zapatero y China.
  4. David "Pepiño" Miliband. EL Ministro de Exteriores inglés que defiende la incorporación de todo el Norte de África, Oriente Medio y Rusia a la Unión Europea... Sin comentarios.
  5. Russia limits elections observers and breaks weapons' control agreement with EU.