Investigan la profanación del monolito al alcalde de Fago

jueves, febrero 07, 2008

Esta noticia es de hace unos días, pero acabo de encontrarla y creo que es necesario postear sobre ella:

La Guardia Civil de Jaca investiga la profanación del monolito dedicado a la memoria del alcalde asesinado en Fago, Miguel Grima, un pequeño monumento instalado en el mismo lugar en que se encontró el cuerpo sin vida del regidor hace poco mas un año.
Formado por una cruz, flores y un poema, el monolito dedicado al alcalde, ubicado en la carretera que une esta población con Majones, apareció este fin de semana con un tachón sobre la frase Aquí fue vilmente asesinado Miguel Grima Masiá. Las palabras vilmente asesinado fueron tachadas y sustituidas en rotulador negro por la palabra ajusticiado, según recoge hoy el periódico regional Heraldo de Aragón.
El autor también aprovechó el dorso de un poema de Bertold Brecht, dedicado a Grima y colgado en el poste del monolito, para justificar el asesinato del ex alcalde y acusar a la víctima de hacer la puñeta a los vecinos. El manuscrito, con multitud de faltas de ortografía, recoge el siguiente texto: Miguel no se merecía eso. Pero era muy mal alcalde, solo hacía la puñeta a los vecinos y aplicaba medidas que perjudicaban a los vecinos. Al Señor Mainar le cortaba el agua de la granja y jugaba con su pan. Las acciones traen reacciones, y con las cosas de comer no se juega. Vecinos de Fago.
Diario Metro. Investigan la profanación del monolito al alcalde de Fago

Mainar, concejal del PSOE de la localidad, es quien está acusado de asesinar a Grima. Y ahora dicen que le perjudicaba. Y claro, hubo que ajusticiarle, porque claro era como el Comendador de Fuenteovejuna. Así que los vecinos de Fago se unieron contra el malo de Grima. Así que en vez de ir al Juez a pedir que le reconocieran sus derechos, Mainar, presuntamente, se tomó la justicia por su mano. Y ahora los que le apoyan, han profanado el monolito en recuerdo del alcalde asesinado... diciendo que fue ajusticiado.

Posts relacionados:
Y van dos.
Ex-alcalde del PSOE condenado por agredir a un ex-candidato del PP.