Geert Wilders y la Islamización de Europa

miércoles, marzo 12, 2008

Ya he hablado antes en este blog de Geert Wilders, el diputado liberal holandés que ha anunciado que publicará su película "Fitna" en breve. Pues bien, aquí teneis el reportaje de la película hecha para un telediario ruso (está en inglés). Entre todos los viandantes, sólo uno le da la razón. Al que se le da la razón en el reportaje es a un holandés converso al Islam que dice que los "islamófobos" (esto es, cualquiera que dude de la buena fe de muchos de los musulmanes respecto a los que no piensan igual) estamos llenos de complejos porque "tenemos poco sentido del humor" (los de la religión de "esta caricatura me insulta", ehem...) y otro dice "la libertad de expresión es la mejor libertad que puedes tener pero debes usarla de la mejor forma", esto es, haciendo la pelota a los que están llamando a la jihad...


Aunque claro, que podemos esperar de una noticia titulada "Humor contra miedo: Se están haciendo esfuerzos para combatir la islamofobia en Europa".

La mejor forma de combatir la islamofobia la señala Robert Spencer en JW:

1. Focus their indignation on Muslims committing violent acts in the name of Islam, not on non-Muslims reporting on those acts.
2. Renounce definitively not just "terrorism," but any intention to replace the U.S. Constitution (or the constitutions of any non-Muslim state) with Sharia even by peaceful means.
3. Teach Muslims the imperative of coexisting peacefully as equals with non-Muslims on an indefinite basis.
4. Begin comprehensive international programs in mosques all over the world to teach against the ideas of violent jihad and Islamic supremacism.
5. Actively work with Western law enforcement officials to identify and apprehend jihadists within Western Muslim communities
.
1. Enfocar su indignación en los musulmanes que cometan actos violentos en el nombre del Islam no en no-musulmanes que informen sobre esos actos.
2. renunciar definitivmente, no ya al terrorismo, si no a cualquier intención de reemplazar la COnstitución de los EEUU (o las constituciones de cualquier estado no musulmán) por la Sharia incluso por métodos pacíficos.
3. Enseñar a los musulmanes el imperativo de coexistir pacíficamente como iguales con los no-musulmanes de modo indefinido.
4. Comenzar programas internacionales en las mezquitas de enseñanza contra las ideas de la jihad violenta y el supremacismo islámico.
5. Trabajar activamente con los oficiales de la ley occidentales para identificar y detener a los jihadis dentro de las comunidades musulmanes occidentales
.

Y ¿qué se hace? Justo lo contrario: cuando individuos pertenecientes a una comunidad musulmana agreden a los no musulmanes no se hace nada. Es más: los oficiales de policía NIEGAN que los crímenes tengan motivación racista. ¿Qué pasa? ¿Que no la pueden tener RELIGIOSA? ¿IDEOLÓGICA? ¿La única motivación que pueden tener un crimen es el racismo? ¿Estamos tontos o qué?

Eso sí, después habrá a quienes les extrañe las amenazas de muerte al obispo anglicano que mandó que la gente "se relajara y disfrutara de la diversidad comunitaria" mientras apoyaba que la llamada de la oración por el muezzín musulmán tuviera lugar en Oxford.

Como ya dije ayer, NO creo que esa sea la mejor manera de solucionar el problema (ni siquiera creo que sea LA solución), pero si siguen demorando soluciones reales, muchos la van a ver como la única solución. Y entonces no va a valer lo del racismo y la xenofobia.... ¿Es eso lo que realmente quieren?

Technorati Tags: , , , , , , , , , , , ,