Atentado de Bombay: jaque mate (Act.)

viernes, diciembre 05, 2008

Gateway Pundit: India Has Proof Pakistani Intelligence Was Behind Mumbai Attacks via El Opinador Compulsivo:

"India tiene pruebas de que la Agencia de Inteligencia Paquistaní ISI estaba detrás de los ataques de Bombay. Fuentes informadas han señalado a NDTV que la ISI ha entrenado a los atacantes.
Los nombres de los entrenadores y los lugares donde tuvo lugar el entrenamiento tan meticuloso también son conocidos por el Gobierno, han señalado las mismas fuentes.
Se cree que los EEUU tienen más pruebas algunas de las cuáles ya ha compartido con India".
Y este es el dirigente del movimiento prohibido islamista Lashkar-e-Taiba, del que India pide su extradición inmediata por estar vinculado de modo directo con los ataques. WSJ informa :
La información que se ha recogido en la investigación apunta en todo caso a su conexión con Lashkar-e-Taiba, según la policía. Junto con la confesión del único pistolero capturado en los ataques, los oficiales citaron llamadas de teléfono interceptadas por satélite durante los ataques que conectaron a los asaltantes con miembros del Lashkar-e-Taiba en Paquistán y el teléfono por satélite recuperado del barco.
También se informó ayer de que las autoridades EEUU habían advertido a la policía india de un probable ataque por mar. Hasan Gafoor, el comisionado de policía de Bombay, declaró a los reporteros que había una advertencia general de que los hoteles podían ser objetivo, después de la explosión del Hotel Marriott en Islamabad.
Por supuesto, la organización lo niega, aunque después sus representantes dicen cosas como éstas:
Hafiz Makki, dijo (en el sermón del viernes después de los atentados), "estos pobres oprimidos musulmanes que luchan en defensa de su honor y sus derechos no son terroristas... Nadie tiene el derecho a llamar a otra persona terrorista si coge las armas para defenderse después de ser sujeto a terror y opresión... Da igual si son los republicanos o los demócratas, la OTAN o la ONU, cualquiera y cada uno de ellos, es un enemigo del Islam y de los musulmanes".
"Creemos", dice Muntazir, "que los EEUU no controlan a los EEUU, si no que éstos son controlados por el lobby judío, y (...) así matan a musulmanes y hacen daño a los musulmanes por todo el mundo. Creemos que Obama continuará con la misma política".
Paquistán no parece estar muy dispuesto, si no que amenaza: "Los misiles nucleares pueden ser disparados en minutos en caso de guerra" , h/t infidelsarecool .

Os hablé ayer de Moshe, el niño de dos años cuyos padres fueron torturados y asesinados delante de él (más información aún aquí). A través de la página en Newsvine [EN] de Krishna [EN], me entero de que su madre, Rivka, estaba embarazada de cinco de meses [EN]. Como también dije ayer, el médico forense que les hizo la autopsia dijo que no quería recordar ningún detalle ni siquiera en su cabeza de lo horribles que eran las lesiones. Para aclararnos: la tortura es terrible en cualquier caso, pero para este caso en que se hizo a una mujer embarazada de cinco meses delante de su hijo de dos años, no tengo calificativo suficientemente fuerte.

Barcepundit añade que los terroristas iban drogados hasta las cejas, una práctica bastante más habitual de lo que creemos. Desde los famosos assassini, que tomaban hachisch (o sea, marihuana) antes de entrar en combate, su uso se ha considerado bueno para las actividades terroristas y sobre todo suicidas: disminuye el dolor del asesino que además no controla lo que hace, por lo que las torturas a las que fueron sometidas las víctimas serían aún más lógicas.

Por cierto, que es curioso que la práctica totalidad de las noticias dijeran pistoleros en lugar de jihadistas, no fuera a ser que les ofendiera , a pesar de que ellos mismos se llamaron Decca Mujahidines. BCF titula su post "They're winning" y desde luego, en la guerra propagandística lo están haciendo.

La última noticia es que el nuevo Ministro de Interior, que sustituyó al que dimitió justo después de los ataques, ha reconocido lapsus en los ataques, lo que aumentará aún más las críticas al gobierno por supuestas faltas de seguridad en la ciudad.

(Act.) Ya dije que lo peor eran los traidores: The Telegraph habla de un nacional indio que ayudó a planear los ataques:
Ansari, un nacional indio, fue arrestado en febrero en el norte de la India mientras portaba dibujos hechos a mano de los hoteles, la estación de trenes y otros sitios que fueron después atacados en Bombay, según Amitabh Yash, director de la Fuerza Especial de la Policía de Uttar Pradesh.
Durante su interrogatorio, Ansari también señaló que Muzammil fue quien le hospedó en Paquistán y que se entrenó en un campo de Laskhar-e-Taiba en Muzaffarabad - la misma área donde Kasab dijo que había sido entrenado, según declaró un oficial de policía de los encargados de la investigación.
Ansari "nos dijo que Lashkar había planeado un ataque en Bombay, en el sur de Bombay", dijo Yash, refiriéndose a Bombay por su nombre anterior. "Nos dio ocho o nueve lugares específicos donde el ataque tendría lugar", dijo, añadiendo que Ansari tenía dibujos detallados de sitios y de rutas de escape de esos mismos sitios.
Ansari dijo que llevó a cabo el reconocimiento en el otoño de 2007, y que también incluyó el consulado de EEUU, la Bolsa de Bombay y otros sitios de la ciudad que no fueron atacados.
Relacionados:
La industria del jihadismo en Paquistán.
Terrorista islámico "planeaba una masacre similar a la de Bombay en Gran Bretaña".
El ataque terrorista de Bombay,