Bangladesh: el partido islamista mayoritario quiere introducir "una ley contra la blasfemia y entrenamiento militar para los alumnos en los seminarios islámicos"

domingo, diciembre 21, 2008

Jihad Watch: Largest Bangladesh Islamic party seeks to introduce "a blasphemy law and military training for students of Islamic seminaries":

"Dhaka, Dec 12 : El partido islamista más importante de Bangladesh, Jamaat-e-Islami, ha pedido que se apruebe una ley sobre la blasfemia y un entrenamiento militar para los estudiantes de los seminarios islámicos (madrassas) en su manifiesto para las elecciones del 29 de diciembre, según los medios.

La ley de la blasfemia tiene por objeto prevenir la crítica de la religión en libros, periódicos o medios electrónicos y castigos para los responsables.

'Todos disfrutarán de sus derechos religiosos, pero la crítica o hacer comentarios malos sobre las religiones de otros, no es aceptable. Hay una ley de blasfemia en el Reino Unido y no tiene nada de malo,' según dijo Jamaat chief Motiur Rahman Nizami cuando se anunció el manifiesto del partido."
¿Ley de blasfemia en el Reino Unido? Primera noticia. Según creo, la crítica de la religión no está prohibida en el Reino Unido y a nadie se le castiga por criticarla...

Pero lo más divertido es: "todos disfrutarán de sus derechos religiosos". No, eso no es cierto: sólo los tendrán si reconocen a la Sharia como la ley suprema y a Alá como Dios, así que las religiones de los demás serán siempre inferiores. Pero es que no sólo existen derechos religiosos: la libertad de expresión, aunque entroncada con ella, no es un derecho sólo religioso. Y al prohibir la crítica, se establecen zonas off-limits, algo extremadamente peligroso, porque nadie va a poner freno al extremismo, si no se puede siquiera denunciar su existencia.

Por último, es interesante esa petición de que los estudiantes de religión islámica en las madrassas tengan entrenamiento militar. Básicamente están pidiendo lo mismo que existe hoy en Paquistán, con los resultados vistos hace poquitos días.