Prisión británica prohíbe un crucifijo en su sala de oración

jueves, diciembre 18, 2008

porque no quieren ofender a los musulmanes:

"Una prisión británica ha decidido no incluir un crucifijo en la decoración de su nueva capilla por miedo a ofender a los internos musulmanes.

El "espacio multi-fe" de la centro penitenciario de Lewes está divido en dos secciones, según el Daily mail. Una tiene baños para los pies para los creyentes musulmanes;la otra, dedicada a la oración cristiana, tiene un altar removible y una cruz simple de madera, que también puede quitarse.

Los planes para incluir el tradicional crucifijo cristiano fueron abandonados de los planos de la capilla, por el consejo del imán musulmán. "Vemos que este edificio ha mejorado mucho y que es mucho más agradable que la prisión tenga un imán", dice Amanda Hamblin, directora del Consejo de Control Independiente de la prisión al Mail.

Una fuente de la prisión no está de acuerdo: "Esto es simplemente la brigada de lo políticamente correcto metiendo su nariz donde no se la necesita".
 ¿Tampoco intervienen contra los que intentan (y consiguen) establecer la Sharia en las prisiones por la fuerza por ser "agradables"?