Dalai Lama: "La no violencia no puede luchar contra el terror"

miércoles, enero 28, 2009

Non-violence can't tackle terror: Dalai -India-The Times of India via Krishna:

"El Dalai Lama, un campeón de por vida de la no violencia, dijo candidamente (sic) el sábado (por el 17 de enero), que el terrorismo no puede enfrentarse aplicando el principio de ahimsa porque las mentes de los terroristas están cerradas.
"Es difícil contrarrestar el terrorismo con la no violencia", dijo el líder espiritual tibetano mientras daba la conferencia del Madhavrao Scindia Memorial.
También dijo que el terrorismo es la peor forma de violencia que no es llevada a cabo por unos cuantos locos si no por aquellos que son brillantes y educados.
"Los terroristas son muy brillantes y educados... pero un gran sentimiento malo crece en ellos. Sus mentes están cerradas", dijo el Dalai Lama.
Dijo que la única manera de hacer frente al terrorismo es mediante la prevención. La cabeza del gobierno tibetano en el exilio dejó a la audiencia sorprendida cuando dijo "Quiero al Presidente George Bush". Añadió cómo él y el Presidente de EEUU habían tocado algo profundo ya en su primer encuentro no como con otros políticos con los que lleva tiempo tener lazos profundos."
Amenazado de muerte por Lashkar-e-Toiba. Es que eso de decir en plena Obamanía, "Quiero a George Bush...", es algo peligroso.

Me interesa la frase en rojo: hay muy pocas personas que consideren siquiera que los principales terroristas islámicos y sus líderes son personas con estudios, que han vivido en Occidente, cuya evolución hacia el extremismo pasa inclusive inadvertida a sus familias (salvo si éstas pertenecen a ese mismo círculo) y que tienen unas metas muy concretas.

Y me interesa por lo del "sentimiento malo crece en ellos". No, no me voy a poner a hablar del Karma o algo así. Pero sí es cierto que, pensándolo fríamente, una persona que se mata a sí mismo para matar a otros porque dice que se lo ha dicho Dios, tiene que tener demasiado odio. Odio que es aumentado en el ambiente, haciéndoles ver una y otra vez vídeos de las injusticias  de Occidente respecto del "Islam y los musulmanes" y de los "triunfantes mujahidines".

Por último, sus "mentes están cerradas", porque no razonan. Sólo existe lo que viene en el Corán. Si no viene, no es cierto.

Así que aunque suena a cachondeo, encierra más razón que muchas frases de contrainteligencia.

Por cierto, oyendo a este hombre me parece estar oyendo a Yoda... "El odio al lado oscuro conduce"... Hmmm, si terrorista eres, al Nirvana no llegarás...

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.