Las artistas, ante el "problema palestino"

miércoles, febrero 25, 2009

La Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género reclamó hoy la inclusión de Hamás como "interlocutor válido" en el diálogo "fundamental" para encauzar el proceso de paz en Oriente Próximo y recordó que la formación política fue elegida por el pueblo palestino "de forma democrática", a través de unas elecciones "transparentes y limpias", por lo que pidió a toda la sociedad española que se unan en la denuncia del "genocidio" que se llevó a cabo en la Franja de Gaza. 
En este sentido, en el transcurso del acto informativo sobre el concierto 'Gaza en el Corazón', que se celebrará el próximo día 27 pero que fue presentado hoy en la sede del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) de Madrid, la presidenta de la plataforma, la cantante Cristina del Valle, subrayó la "importancia" del reciente encuentro que mantuvo una delegación española en Siria con miembros exiliados de la resistencia palestina. "Fuimos la única delegación del país que estaba allí en aquellos momentos difíciles", subrayó Del Valle. 
Así, la presidenta explicó como un conjunto de expertos, artistas, políticos y representantes de ONG, entre otros, se entrevistaron el pasado mes de diciembre con miembros de Al Fatah, de la Yihad y de Hamás que "les acogieron y trataron como amigos". "Mantuvimos por primera vez contacto con mujeres de la Yihad para trasmitirles la lucha por su emponderamiento", destacó Del Valle, quien resaltó que "ellas son las auténticas reconstructoras de la vida". 
"La solidaridad con Gaza debe venir de una reforma estructural completa, porque el derecho de ciudadanía no se ejerce sólo votando, sino interviniendo plenamente en su reconstrucción", declaró la cantante. Además, remarcó el apoyo recibido por parte del Gobierno, a través de los Ministerios de Exteriores e Igualdad y del sindicato UGT. "Recibimos una llamada del ministro Moratinos preocupándose por la situación de la delegación y compartiendo nuestro dolor", explicó. 
En esta línea, la secretaria federal de Políticas de Igualdad del Partido Socialista, Soledad Cabezón, hizo un llamamiento a la sensibilidad de la sociedad para que "todo el mundo ofrezca su apoyo en la reconducción del proceso de paz". "No hay ninguna razón de peso que justifique la continuidad del conflicto y de la destrucción desde 1967", apuntó. Así, la secretaria señaló que "mientras que el pueblo palestino no sea internacionalmente reconocido, será muy dificil erradicar el problema".
via O.Próximo.- Plataforma de mujeres artistas reclama la inclusión de Hamás como "interlocutor válido" en el proceso de paz. europapress.es.

Hay más pero no lo voy a reproducir... Se necesita ser idiotas, entrevistándose con Hamas y con la JIhad Islámica como "si fueran amigos":
Y Hamas admite usar escudos humanos, incluidas a mujeres:


Además, también han roto piernas a personas que apoyaban a Hamas, los han torturado y los han sacado los ojos o los han matado. Han usado centros psiquiátricos y hospitales como centros de tortura. También ha usado a niños.

Para terminar han robado camiones de ayuda humanitaria y también armas que la ONU iba a destruir (de un almacén de la ONU que la ONU había dejado en poder de Hamas :-o :() .

¿Realmente alguien en su sano juicio defendería que estos fueran "interlocutores válidos" de algo por mucho que hayan ?


Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.