Mutilación genital femenina: "No podemos dejar de hacerlo porque el Islam y nuestros mayores así lo quieren"

lunes, febrero 02, 2009

THE DHIVEHISTAN REPORT: Female Genital Mutilation: 'Required by Islam'...:

"Sheelan Anwar Omer, una tímida niña kurda de 7 años de edad, entró en la casa de su vecina con una sonrisa de oreja a oreja, esperando la fiesta que su madre le había prometido.
No había ninguna fiesta. En lugar de ello, una mujer local la encerró de inmediato tras una puerta roja una vez hubo entrado en la habitación, mirando atontada mientras su madre ordenaba a la chica que se quitara las bragas. Sheelan empezó a tartamudear, luego a temblar, mientras las mujeres le abrían las piernas, blandiendo una cuchilla de afeitar de acero inoxidable. "Hago esto en el nombre de Alá", entonó.
Mientras la medioesposa le cortaba una parte de los genitales, la niña dejó escapar un alarido que fue oído en todo el vecindario (como para no chillar, vamos). Mientras llevaba a la niña llorosa hacia su casa, la madre de Sheelan sonreía con orgullo (qué mal están algunas cabezas... y menuda mierda de madre).
"Esta es una práctica de la gente kurda desde hace tanto tiempo que nadie lo recuerda", dijo la madre, Aisha Hameed, de 30 años, un ama de casa en esta ciudad conformada por diversas etnicas situada a unas 100 millas al norte de Bagdad. "No sabemos por qué lo hacemos, pero no podemos dejar de hacerlo porque el Islam y nuestros mayores así lo quieren".
Oye, pues qué bien. Y si el Islam y vuestros mayores os dicen que os debéis suicidar, os suicidáis ¿no? Qué razones tan profundas...

Por cierto, esto ocurre en Irak después de todo el rollo de la libertad y la democracia y blablabla. Porque en la Constitución pone que todo lo que vaya contra la Sharia no será aplicable. ¿Que no lo pone en la Sharia? Como ya dije en los posts señalados más abajo, entonces hay un problema de comprensión porque el área donde se practica es una práctica totalidad musulmana (con países como Indonesia, que no son cultural ni racialmente árabes y la practican).

Anteriores: Egipto: el 97% de las mujeres casadas han sufrido la circuncisión genital, Mutilación genital femenina: los medios siguen sin enterarse.

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.