España: Txeroki admite la falsedad de las denuncias de torturas realizadas con ocasión de la detención de los etarras Portu y Sarasola

miércoles, marzo 04, 2009

El ex dirigente del 'aparato militar' de ETA Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', admite que las denuncias de torturas a manos de la Guardia Civil por parte de los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola son "falsas" y que forman parte de una estrategia. En un documento incautado en poder del jefe 'militar' de ETA, detenido el 17 de noviembre pasado, al que ha tenido acceso Europa Press, 'Txeroki' afirma: "Siempre hay que denunciar torturas y ratificarse ante el juez".
Quince agentes del Instituto Armado han sido imputados por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco tras la denuncia de estos dos miembros del 'comando Elurra', autor de varios atentados, entre ellos el que costó la vida a dos personas en el aparcamiento de la T-4 de Barajas. La carta de 'Txeroki' ha sido incorporada a la causa que se sigue contra los guardias civiles, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
"Por otro lado, aunque la caída ha sido bastante grave tanto para los de Lesaka como para Txetxu y para Esti, todo lo relacionado con la caída y lo relacionado con las torturas falsas sufridas por Igor en manos del enemigo está en buen camino... esta es la estrategia que hay que seguir ante las caídas, siempre", dice Aspiazu Rubina en una carta que guardaba en el ordenador portatil que guardaba en el piso de Cauterets donde fue arrestado junto a Leire López Zurutuza.
via 'Txeroki' admitió que la denuncia de torturas a Portu y Sarasola es falsa y forma parte de una estrategia.

Es lo peor de lo peor el tío este. Y aún peor los que les amparan... :@

Y ¿qué hacen que no sueltan a / terminan el proceso contra esos 15 agentes?

Asimismo, la Ertzaintza ha detenido, según parece, a Miguel Garmendia en Billabona. Otros tres etarras huyeron el domingo tras la detención de Manes Castro Zabaleta.