Pakistan: Pistoleros atacan el equipo de cricket de Sri Lanka

jueves, marzo 05, 2009

El País:

El equipo nacional de críquet de Sri Lanka ha sido hoy objetivo de un ataque terrorista en la ciudad paquistaní de Lahore. El autobús y la escolta policial que acompañaba a los jugadores al estadio Gaddafi de la localidad han sido atacado por un grupo de hombres armados con fusiles de asalto y lanzagranadas que se ha enfrentado a los policías durante casi media hora. Siete personas, cinco de ellas policías, han muerto y siete jugadores y un entrenador del equipo han resultado heridos.
(...) Ningún terrorista ha sido abatido o detenido en el momento de los hechos, aunque horas después Pakistán ha informado de la detención de cuatro sospechosos.
La cuestión ahora es averiguar quién ha sido el culpable. Por mucho que se haya dicho que se ha "detenido a cuatro sospechosos", la realidad es que a día de hoy no se sabe quién o quiénes son los culpables. El jefe de policía de Lahore ha dicho que no tienen realmente ninguna pista sobre los perpetradores.

Uno de los sobrevivientes, calificado como héroe por haber salvado la vida de uno de los heridos, el jugador inglés Chris Broad ha acusado a la policía pakistaní de desaparecer cuando estaban siendo atacados:
"No había signos de un policía en ningún sitio. Claramente habían dejado la escena."
¿Estaban asustados por haber visto morir a sus compañeros? ¿O tenían relación con quien cometió el atentado?

Ciertos elementos del gobierno de Pakistan, sin embargo, lo tienen claro: el culpable es la India, pero no sólo de este sino del terrible atentado de Bombay.
Un ministro paquistaní ha acusado a la India de estar detrás del atentado contra la selección de cricket de Sri Lanka en la ciudad de Lahore, en el que han muerto al menos siete personas. Según ha denunciado, los asaltantes entraron en Pakistán procedentes de territorio indio. "Fue una conspiración para difamar a Pakistán internacionalmente", ha asegurado el titular de Marina, Sardar Nabil Ahmed Gabol, en declaraciones a la cadena de televisión Geo.
"Este incidente se produjo en reacción al 26 de noviembre", ha señalado, en referencia a los atentados de Bombay en los que murieron 179 personas. "Es una declaración de guerra abierta a Pakistán por parte de la India", ha considerado el ministro, que aunque no es portavoz oficial del Gobierno pertenece al partido del presidente del país, Asif Alí Zardari. Previamente, el gobernador de la provincia de Punjab, Salman Taseer, había comparado lo ocurrido en Lahore con los atentados de Bombay. "Quiero decir que es el mismo patrón, los mismos terroristas que atacaron Bombay", ha afirmado el gobernador desde el lugar de los hechos. "Son criminales entrenados, no eran gente corriente", ha subrayado.
Si hay algo que quedó claro cuando los atentados de Bombay era la facilidad para el ISI de pasar la frontera indo-pakistaní, dando pasaportes falsos a personas vinculadas a los atentados. Que Pakistan acuse ahora a la India después de todas las pruebas que hay de que fue Lashkar-e-Toiba (hay incluso grabaciones de los terroristas hablando con Pakistan...), es para morirse de risa... o de pena al ver lo miserables que pueden ser algunas personas.  :S

De Ekawaaz escojo este video:


 
Cortesía de Angel.

Mientras, Bangladesh ya ha dicho que su equipo de cricket no irá a Pakistan a jugar las series de este mes porque se lo han desaconsejado por razones de seguridad. El terror triunfa y la vida normal desaparece.

Anteriores: Pakistan: los talibanes piden la Sharia y la obtienen, Lashkar-e-Toiba amenaza al Dalai Lama, Pakistan despide a su consejero nacional de seguridad, acusado de ser muy pro-americano, La expansión de Lashkar-e-Toiba, Ataques de Bombay: los terroristas abusaron sexualmente de los rehenes, La confesión del terrorista vivo de la masacre de Bombay, ¿Puede ocurrir la masacre de Bombay en Europa?, Atentado de Bombay: jaque mate, Moshe, La industria del jihadismo en Paquistán, Terrorista islámico "planeaba una masacre similar a la de Bombay en Gran Bretaña", El ataque terrorista de Bombay.