Pakistan despide a su consejero nacional de seguridad

jueves, enero 15, 2009

globeandmail.com: Pakistan fires national security adviser via Twitter:

"Pakistan despidió a su consejero nacional de seguridad en medio de tensiones con India por los atentados de Bombay, un signo de la tensión sobre la administración civil tan débil que responde a la creciente presión para que se busque y se castigue a los presuntos cerebros.

Mahmood Ali Durrani, un antiguo embajador en EEUU y considerado por sus críticos como demasiado "amigo" de Washington, fue despedido el pasado miércoles porque "daba entrevistas sobre cuestiones de seguridad nacional sin consultar con el primer ministro,” dijo Imran Gardaizi, portavoz del Primer Ministro Yousuf Raza Gilani.

La decisión se produjo horas después de que los medios indios citaran que dijo que "el terrorista superviviente de la masacre de Bombay era paquistaní". A la misma hora, otros oficiales paquisaníes, incluyendo el Ministro de Información, confirmaron la nacionalidad de  Mohammed Ajmal Kasab a medios nacionales e internacionales."
Por cierto, que la publicación de las conversaciones entre los terroristas y quienes les dirigían desde Paquistán ha revelado que los "cerebros" celebraban las muertes:
"Todo está siendo grabado por los medios. Infligid el máximo daño, continuad luchando, que no os cojan vivos", dice uno de los interlocutores.
"Matad a todos los rehenes excepto a los dos musulmanes. No cortes la comunicación para que podamos oír los disparos," dice otro.
Cuando uno de los terroristas dice "tenemos tres extranjeros, incluyendo mujeres, de Singapur y China", el interlocutor dice: "Matadlos".
La transcripción graba las voces de los dos terroristas ordenando a los rehenes que se alineen y a los dos musulmanes que se aparten, y el sonido de los disparos seguidos de las risas y las celebraciones de los interlocutores.
Gilani, el primer ministro paquistaní, en una muestra más de su connivencia o al menos apoyo moral al terrorismo ha comparado la situación de la Cachemira india con la de Gaza y al atentado de Bombay con los bombardeos israelíes en Gaza. Einn?? NO, no me equivocado. Pero considerar que el "Gobierno indio realiza un inmensa tortura en Cachemira" y luego comparar a los israelíes con los terroristas paquistaníes es cuando menos surrealista.

Mientras la India ha negado que vaya a realizar ninguna incursión en Paquistán como la Israel en Gaza, porque la "situación no es comparable".

Relacionados: Pakistan extends detention of Laskar founder [EN], Musharraf urges India to stop threats of surgical strikes against Pakistan [EN], Militants in Pak wants to overthrow the country's Government [EN], Indian TV channels guided Mumbai attackers [EN], Terrorist Penpals [EN], Pakistan PM hands information to India about Mumbai terrorists [EN].

Anteriores: La expansión de Lashkar-e-Toiba, Ataques de Bombay: los terroristas abusaron sexualmente de los rehenes, La confesión del terrorista vivo de la masacre de Bombay, ¿Puede ocurrir la masacre de Bombay en Europa?, Atentado de Bombay: jaque mate, Moshe, La industria del jihadismo en Paquistán, Terrorista islámico "planeaba una masacre similar a la de Bombay en Gran Bretaña", El ataque terrorista de Bombay.