Los "hombres de paz" de ETA matan a un Guardia Civil (III): los terroristas reconocieron a los Guardias

sábado, diciembre 01, 2007

Diario Metro informa sobre los dos Guardias Civiles que han sufrido el atentado esta mañana:

El guardia civil fallecido hoy en Capbreton, Raúl Centeno,a había nacido en Madrid el 11 de junio de 1983, se encontraba soltero y había ingresado en el Instituto Armado en octubre de 2003, mientras que el herido crítico, Fernando Trapero, nació el 19 de septiembre de 1984 y había ingreado en el Cuerpo en septiembre de 2004, informaron a Europa Press fuentes de Interior.

Las familias de los dos guardias civiles tiroteados hoy por ETA en el sur de Francia se desplazarán hasta el país vecino esta tarde en un Falcon que el Gobierno pondrá a su disposición y que despegará a primera hora de la tarde de una base militar de la Comunidad de Madrid.

Los dos guardias civiles estaban destinados en la sede central de la Guardia Civil, en la capital de España, donde se ubica la Unidad Central Especial (UCE-1), del Servicio de Información de la Benemérita, encargada de la lucha contra ETA.

Asimismo, según parece, los terroristas y los agentes tuvieron un encuentro fortuito:

Libertad Digital: Rubalcaba dice que el encuentro entre los terroristas y los agentes fue "fortuito"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó esta tarde que los dos guardias civiles tiroteados en Capbreton tuvieron un encuentro "fortuito" con los terroristas. "Han entrado en una cafetería, al parecer había tres etarras en la mesa. No sabemos por qué se han debido reconocer y el resultado es que cuando han salido los guardias civiles han salido detrás los tres etarras, dos hombres y una mujer. Ha habido una discusión y ha acabado con un tiroteo", explicó. Minutos antes de la comparecencia del ministro, fuentes de la lucha antiterrorista habían filtrado ya el intercambio de palabras entre los etarras y los agentes.

A mí esto me parece muy raro. No sabemos por qué se han debido reconocer. Hombre, los Guardias Civiles a los etarras porque estarán fichados o los tenían vigilados. Lo raro es que los etarras los reconocieran. ¿O no? Y que luego discutieran, después de haber salido del restaurante.

(+) Vaya, Aquiles y Pandemonio también consideran raro esto mismo. ¿Tiene ETA un topo en el Ministerio de Interior?

¿Tiene ETA un “topo” en el Ministerio del Interior? ¿O quizás un “colaborador” como el que les avisó de la operación contra la red de información?

[Por cierto, que nadie ha mencionado que el modus operandi ha sido parecido (también por la espalda y también al salir de un edificio, en este caso su Cuartel) al tiroteo a un sargento en San Sebastián, del que no se supo nada porque las causas no estaban claras. A día de hoy, creo que no se ha publicado ni cómo ni quién ni por qué tiroteó al sargento. Si alguien lo sabe, lo deja en comentarios.]

Anteriores posts: