ETA "men of peace" have killed again (II): international MSM y Comunicados (+)

sábado, diciembre 01, 2007

UK:

At this hour BBC in English has nothing about this in its web by now:

But it is not the only one: Neither the Times (the one who published the photos of ETA terrorist DE Juana Chaos) nor the Independent have any mention about it.

BBC HAS published now this news: ETA blamed for killing in France.

Ni The Times (que sin embargo sí tuvo tiempo de publicar las famosas fotos de De Juana Chaos) ni The Independent han publicado nada...

USA:

Reuters has published it 1 hour and 53 minutes ago:

Hay que agradecerle a Reuters que no ponga "ETA acusada de matar", si no directamente "ETA mata"... La BBC, esa cadena tannnnnnnnn objetiva...

Lo mismo dice IHT: ETA blamed in fatal ambush of Spanish guardsman.

[+] EN cuanto a la CNN:

¡¡¡ETA FIGHTERS  KILL SPANISH GUARD!!! Ted Turner as miserable as ever... Waiting

Pero luego lo ha cambiado: ha puesto ETA GUNMEN KILL SPANISH GUARD:

France:

Le Figaro.fr: ETA: An Spanish policeman killed in France. In the front page.

Le Monde.fr: An Spanish Civil Guard killed in Capbreton during a watchout mission of presumed members of ETA. Also in the front page.

Libération: Also in the front page: Spanish Civil Guard killed in an anti-ETA operation.

_______________________

EL FORO ERMUA CONDENA EL ATENTADO DE HOY Y CONVOCA A LOS CIUDADANOS MAÑANA DOMINGO A LAS 20:00 HORAS EN BILBAO, VITORIA, SAN SEBASTIÁN, MADRID, BARCELONA Y PAMPLONA
Bilbao, 1 de Diciembre de 2007. El FORO ERMUA quiere mostrar su solidaridad y afecto con las víctimas de este último atentado y con sus familias. Del mismo modo, muestra la absoluta repulsa que merece la actividad de la banda terrorista ETA, así como el reconocimiento a la Guardia Civil y a la heroica labor que, en este tiempo de anestesia e infamia, continúa realizando este Cuerpo para defender a los ciudadanos españoles del zarpazo terrorista.. Es un objetivo irrenunciable de la democracia española derrotar al terrorismo y expulsar de la vida política a quienes los apoyan y financian.
Aunque pueda haber quien pretenda lo contrario, no es éste un momento para condenas genéricas, sino para adoptar compromisos firmes e irrenunciables en la lucha antiterrorista. Compromisos que permitan una auténtica unidad democrática para eliminar de raíz el problema criminal de ETA y para alcanzar un futuro donde la derrota de los terroristas haga imposible que vuelvan a producirse nuevos atentados como el que hemos sufrido hoy:
1º.-   La recuperación del Pacto de Estado por la Libertad y Contra el Terrorismo, con la determinación absoluta de no volver a negociar con ETA, de deslegitimar socialmente a la banda y de aplicar todos los medios del Estado de Derecho. Terminar sin cesión de tipo alguno con los terroristas es una exigencia irrenunciable que hay que transmitir al Gobierno del Rodríguez Zapatero, al Partido Socialista y al resto de los partidos de España.
2º.-   Resulta absolutamente necesario iniciar sin más dilación el proceso de ilegalización de ANV y el PCTV, adoptándose las medidas adicionales necesarias para evitar que los tentáculos políticos de ETA puedan transferir fondos públicos para la financiación de nuevos atentados.
3º.-   Es un presupuesto previo para recuperar la credibilidad de una política auténticamente antiterrorista la revocación de la resolución del Congreso en la que se ha basado la negociación con ETA.
4º.-   Es necesario recordar que la mitad de la llamada Mesa Nacional de Batasuna se encuentra en libertad. El Gobierno tiene que interesar del Fiscal General del Estado la persecución sin descanso de Batasuna, incluyendo la solicitud de entrada en prisión de todos los dirigentes de dicha organización terrorista, impidiendo así la reestructuración del brazo político de ETA.
5º.-   Debería ser un compromiso de todos los demócratas que los asesinos que han perpetrado el último atentado, así como todos los terroristas, sean detenidos, juzgados y condenados y que cumplan de manera íntegra su condena. Todos los partidos deberían comprometerse a que el pago de la pena no sea jamás moneda de cambio frente a ETA.
Con la asunción de los compromisos anteriores el Gobierno de España, los partidos políticos y todas las fuerzas sociales tendrán todo el apoyo del Foro Ermua. Sobre esas bases se podrá construir una auténtica unidad que permita de manera definitiva la derrota de ETA.
El Foro Ermua convoca a los ciudadanos de Madrid, País Vasco, Navarra y Cataluña a que se concentren mañana mismo, domingo 2 de diciembre, a las 20:00 horas en Madrid, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona y Barcelona:
la Plaza Colón de Madrid
la Plaza Moyúa, en Bilbao
los jardines de Alderdi Eder de San Sebastián
la Plaza Correos de Vitoria
en la Plaza Del Vínculo de Pamplona
y en la Plaza de San Jaime en Barcelona, junto con Convivencia Cívica de Cataluña.
Asimismo, el Foro Ermua se suma a la convocatoria de la AVT para el lunes día 3 a las 12:00 horas ante todos los Ayuntamientos de España.  Es hora de salir a la calle para mostrar el rechazo a ETA y el compromiso de la sociedad con la derrota de los terroristas.

____________________

(+) Nota Prensa  de España y Libertad.
ANTE AL ATENTADO DE ETA

01.12.2007

Hacemos un llamamiento a todos los demócratas para que se unan a las concentraciones convocadas por diversas organizaciones cívicas en varios lugares de España. Plataforma España y Libertad se adhiere a estas convocatorias y llama a todos sus simpatizantes y amigos a participar en ellas portando una bandera española con un crespón negro en señal de luto por el último asesinato terrorista.

Ante el nuevo atentado de ETA que ha costado la vida al Guardia Civil Raúl Centeno y ha dejado gravemente herido a su compañero, Fernando Trapero, España y Libertad en primer lugar quiere mostrar su solidaridad con las familias del asesinado y del herido; también mostrar nuestra adhesión y cariño a la Guardia Civil, un colectivo que conoce como ningún otro la crueldad del terrorismo.

Otra vez, más que palabras de condena, España y Libertad quiere exigir del gobierno y del resto de la clase política hechos. La lacra del terrorismo sólo puede terminar con la victoria de la sociedad democrática española, y para ello la única vía posible es la persecución implacable de los violentos. Nuevamente llamamos a los dos grandes partidos nacionales a que retomen el Pacto Antiterrorista y en especial al ejecutivo a que vuelva a aquella firmeza ante el terrorismo que tan buenos resultados estaba dando en el pasado más reciente y que había conseguido arrinconar a Batasuna y sus secuaces.

Ninguna esperanza se debe dar a los asesinos y a quienes les apoyan política, moral o materialmente, de que van a conseguir avanzar ni lo más mínimo en sus objetivos independentistas, haciéndoles comprender, que mientras no abandonen la violencia y acepten el marco democrático que señala nuestra constitución, su único futuro es y será la cárcel y la marginalidad política y social.

España y Libertad exige que nuevamente se ponga cerco al sostén material, político y social de los etarras y se extirpe de la sociedad vasca de una vez por todas ese cáncer llamado Batasuna, ANV o AHAK. Una responsabilidad que recae en los hombros del gobierno Zapatero, que tiene ahora la oportunidad de corregir sus errores pasados, en vez de perseverar en ellos.

También hacemos un llamamiento a todos los demócratas para que se unan a las concentraciones convocadas por Foro Ermua en varios lugares de España. Plataforma España y Libertad se adhiere a esta convocatoria y llama a todos sus simpatizantes y amigos a participar en ellas portando una bandera española con un crespón negro en señal de luto por el último asesinato terrorista.

La Coordinadora General de España y Libertad, Yolanda Morín, participará en la concentración de Bilbao.