Un sargento del Ejército de Tierra, tiroteado por la espalda en San Sebastián

lunes, octubre 15, 2007

Un sargento del Ejército de Tierra ha recibido un disparo en el hombro cerca del cuartel de Loyola, en San Sebastián. Aunque la Ertzaintza no ha confirmado que sea un atentado de ETA, barajan “la posibilidad en un alto porcentaje” de que se trate de un atentado ya que el militar fue abordado por dos individuos que le dispararon por la espalda. Según ha relatado el propio militar repelió la agresión disparando con su arma reglamentaria. El sargento M.R.V., de 28 años, está ingresado en el Hospital Donostia con pronóstico reservado aunque no se teme por su vida.

h/t Elentir.

Menudos cobardes… :evil:

Otros medios:
El Mundo (de la que tomé las fotos):

Fue trasladado al Hospital Donostia por un compañero de la residencia militar que le asistió, al que, al igual que otros posibles testigos, se está tomando declaración.
Se investiga si el disparo es obra de ETA o un suceso de otra índole, según manifestaron fuentes de la Ertzaintza a Europa Press. Las mismas fuentes del Departamento de Interior indicaron que habrá que esperar un tiempo para conocer con exactitud qué es lo que ha ocurrido porque, de momento, “no está claro” y se sigue investigando.
Si se confirmase que es una acción de ETA, la banda terrorista reaparecería tras su atentado el pasado 9 de octubre. Entonces, ETA colocó una bomba lapa en el coche oficial de un concejal del PSE y su escolta Gabriel Giner resultó herido. Ese atentado se produjo días después de la detención de la cúpula de Batasuna por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Zapatero descarta en el Foro de ABC la ilegalización de ANV @ ABC.es.
Un sargento del Ejército resulta herido en San Sebastián @ ABC.es.

Herido de bala un sargento en San Sebastián @ El País.

La víctima presenta una herida de bala con entrada por la parte delantera del hombro izquierdo y salida por la zona del omoplato y su vida no corre peligro, según el parte médico facilitado tras su ingreso, sobre las 22.45, en el Servicio de Urgencias del Hospital Donostia, donde está siendo atendido.

Otras noticias relacionadas:
El Consorcio de Compensación de Seguros pagará 0,47 millones por los últimos atentados de ETA @ El Economista.

Mientras la prensa internacional desbarrando: Spanish police continues crackdown on Basque separatists @ DW. Alucinad porque esto significa: “La policía española continúa la represión sobre los separatistas vascos“, al mismo nivel que lo que se dijo de Birmania con los monjes hace unos días. Y todo por la detención de Asier Imaz, uno de los de Batasuna. Pero del soldado herido por la espalda nada de nada. :shock: Viva la información objetiva, veraz y real. :evil:

Anteriores posts:
Atención, atención Zapatero se pone duro - Zapatero promises to be tough.
Objetivo: independencia del País Vasco.
Convocatoria del Foro de Ermua y comunicado de la AVT.
Primeros sondeos: ligera ventaja de Zapatero - Preliminary polls for 2008 elections: Zapatero slightly ahead.
Juicio por al atentado a ETA en Vallecas.

Blogged with Flock

Tags: , , , , , , ,