Debate: Cuba después de Castro

lunes, mayo 07, 2007

A friend of mine has sent me the link to these two videos in You Tube. They are about a debate hosted by Digital TV Libertad Digital about Cuban situation today and the country's prospects. Really interesting -debate is in Spanish though-.

Primera parte:


Segunda parte:


El blog de Jorge Moragas (Popular Party MP): Los 300 de Cuba.

Patético, vergonzoso y humillante para todos los demócratas cubanos, españoles y europeos. En el útimo minuto la dictadura cubana se mofó de España. En la rueda de prensa final, el Canciller cubano Pérez Roque hizo saltar por los aires el compromiso que un ingenuo o incapaz Moratinos nos pretendía vender como un éxito:Así, del acordado y raquítico mecanismo político bilateral para hablar de Derechos Humanos entre España y Cuba quedaban excluidos manu militari los presos políticos y de conciencia cubanos que se pudren en las carceles de los Castro. A Zapatero y a su Gobierno que se ha ido de Procesión de Semana Santa a Cuba les han tomado el pelo como a unos pringadillos en viaje de fin de curso al Caribe. Ellos sólos se han metido en la trampa de la dictadura y su soberbia terminal y su fascinación por la ingeniería social castrista les ha empujado ignorar los llamamientos no sólo del PP y de Mariano Rajoy a la cabeza, sino de otros como: los mismos disidentes, Reporteros sin Fronteras, Amnistía Internacional, las Damas de Blanco, Oswaldo Payá y el Proyecto Varela, el Comité Internacional de Protección de Periodistas(Openheimer, Conkrite, Amanpour y otros fachas...) así como de ese Corazón de Europa que debería ser el Parlamento Europeo. Todos ellos, todos nosotros somos simples voces que claman en el desierto moral de este insensible Gobierno hippypiji.

El blog de Gustavo de Arístegui (Popular MP): Cuba, Venezuela y el populismo.

Es simplemente insultante que el ministro de Asuntos Exteriores diga que se va a hablar de todo, incluso de derechos humanos sin que se haga mención alguna a los presos políticos y de conciencia de Cuba. Nadie ha contestado desde el gobierno socialista a la repugnante declaración del ministro de exteriores cubano Pérez-Roque tildando a los presos políticos de mercenarios y terroristas.

Es triste, patético y escandaloso que el gobierno haya llegado hasta este nivel de entreguismo y claudicación. Convendría recordarle al gobierno socialista que hoy España bajo gobierno socialista no va a poder jugar papel relevante alguno en la transición cubana –palabra por cierto proscrita y maldita por el régimen cubano, lo que confirma su inmovilismo. Los disidentes rechazan de plano la vergonzosa política del gobierno socialista hacia Cuba, el Régimen cubano nos desprecia y nos da por descontados y los Estados Unidos (Republicanos y Demócratas por igual) desconfían del actual gobierno de España.

Related posts: Anti-Castro website launches an anti-Spain campaign.



Technorati tags:
, , , , , , , ,