Repercusiones tras violencia en Sucre
Líderes cívicos y políticos opositores de Bolivia convocan a huelga contra nueva Constitución
El presidente del Comité Cívico de la rica región oriental de Santa Cruz, Branco Marinkovic, dijo a medios locales que el "paro será contundente" en ese departamento, en Cochabamba, Tarija, Beni, Pando y en Chuquisaca, cuya cabecera es Sucre.
"El paro será en protesta por todo lo ocurrido en Sucre" desde el viernes pasado, cuando la Asamblea Constituyente se reunió en un cuartel de esa ciudad en medio de disturbios, dijo Marinkovic, al anunciar otras medidas de presión que serán asumidas en un cabildo convocado para las próximas horas en Santa Cruz.
El conflicto en Sucre se agravó este sábado después de que el partido de Morales, el Movimiento Al Socialismo (MAS), aprobara su proyecto de nueva Carta Magna, sin la oposición y en medio de protestas que hasta ahora dejan un saldo de tres civiles muertos y 300 heridos, según la ministra de Salud, Nila Heredia.
Algunos medios dan cuenta de un policía muerto por linchamiento, pero hoy se puso en duda porque no aparecen sus restos. [Recordemos que a este supuestamente lo había matado la multitud y ha sido por lo que la policía ha abandonado Sucre].
El dirigente cívico, uno de los férreos opositores a Morales, dijo que los seis departamentos son "más de dos tercios del país".
"Será un paro en protesta y repudio por la constitución ilegal que se ha aprobado en un cuartel militar", señaló y acusó a Morales de "ser el único responsable" por la violencia del fin de semana en Sucre.
Queda claro, ¿no?
Posts anteriores: