La estrategia del cambio climático

miércoles, noviembre 21, 2007

Ayer, leyendo el Blog Salmón leo un resumen de este artículo en cotizalia:

En las elites dirigentes de Estados Unidos no anida tanto una conciencia ecológica, ni la creencia en una hecatombe mundial, como el miedo ante el auge de los petrotiranos: Chávez, el ayatolah de turno, etc…La subida del precio del petróleo había provocado su envalentonamiento. ¿Cómo afrontarlo? Pues, usando las herramientas del viejo enemigo, el marxismo, incrementando las contradicciones del sistema. Favoreciendo (y aquí dejo que cada uno use su perversa imaginación) el crecimiento del precio del petróleo, y apoyando al movimiento verde y su nueva baza del calentamiento global. Todo ello debería hacer que el sistema capitalista cambiase su asignación de recursos, incrementando los mediosdestinados a la investigación y desarrollo de energías alternativas, algo difícil de realizar con un precio del petróleo alto pero asumible. Algo similar ya ocurrió con la primera crisis del petróleo (pensemos en la investigación de los diesel, la optimización de los procesos energéticos, la investigación nuclear,...). Todo con tal de acabar de una vez con la petroleodependencia y el poder de los petropaíses.

Y a continuación también leo esto:

King Abdullah warned global warming activists and lawmakers against targeting oil use. "The echoes repeated here and there about the effect of petroleum on the environment is a discourse laced with . . . fallacies," he said.

capt.efb96c4ae79841cb8efb31792ab0e4af.iran_venezuela_vah102.jpgJusto cuando Ahmadinejad está diciendo que toda la OPEP quiere cambiar al dólar por otra moneda y Chávez quiere hacer de la organización otro foro de lucha contra el Imperialihmo. Y ahora han añadido que iban a vencer a EEUU, cuando Chávez ha visitado Teherán, precisamente porque "la bajada del dólar es un preludio al final de la dominación financiera de Washington". [Energía nuclear no sé si necesitarán, pero una clínica de estética sí, y rápido Smug].

Esto tiene más sentido. Pero por hoy la única energía viable y alternativa es la nuclear.

/sarcasm on/ A partir de ahora, voy a defender el cambio climático y a Al Gñorrrrrrrrrr. /sarcasm off/

Y lo pongo como sarcasmo, porque resulta que este invierno está siendo uno de los más fríos y con más nevadas. Por ejemplo, las pistas de ski de Austria han recibido una nevada que les va a permitir abrir este fin de semana. Suiza también ha tenido su invierno más frío en 50 años h/t Fausta.Y Europa, en general, ha recibido las mayores nevadas de los últimos 50 años.

Reagan usó lo de la guerra de las galaxias para ganar a Rusia, porque nadie podia demostrar que estaba mintiendo. Estos se han creído que, con esta pamplina, van a poder convencer a la gente para que cambie de energía. Pues ya lo estamos, sólo hace falta que efectivamente se pongan las pilas y nos dén la posibilidad de cambiar.

¿Nucleares? Sí, gracias. ¿Investigación y desarollo tecnológico? Sí, gracias... Y a poner en funcionamiento las neuronas en beneficio de todos, no en beneficio del bolsillo de Al Gñorrrrrrrr y Cía...

Posts anteriores: