Al Gore, a favor del cambio climático (+)

martes, octubre 23, 2007

"Hechos quiero, no palabras"...

Pues aquí tenemos al oscarizado-nobelizado-asturizado Al Gore en España que llegó en un súper avión privado de los que gastan ni se sabe cuántas toneladas de carburante al segundo. Así que debe estar a favor del cambio climático... LiarRolling on the floor

Llegó a España a recoger su premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional y dar un par de conferencias por las que cobrará 350.000 euros.

El ex vicepresidente de EEUU y Premio Nobel de la Paz 2007, Al Gore, ha impuesto unas estrictas condiciones a los periodistas que asistan a la conferencia que ofrecerá el martes en Barcelona, entre las que destaca que su intervención no podrá ser grabada ni filmada.
Gore pronunciará en el Palacio de Congresos de Barcelona la conferencia inaugural del Congreso Inmas forum, que se celebrará desde el martes y hasta el 25 de octubre. Entre las condiciones que ha impuesto el Premio Nobel para regular el acceso de periodistas, destaca que los redactores gráficos sólo dispondrán de cinco minutos para fotografiarle. Después, deberán abandonar la sala sin excepciones.
El equipo que acompaña a Al Gore ha prohibido también la grabación y filmación de la conferencia "por cualquier sistema y medio", según reza el protocolo enviado a los periodistas.
Además, Al Gore ha asegurado que no concederá ninguna entrevista a ningún medio de comunicación y tampoco ofrecerá ninguna rueda de prensa.

Pero ha sido muy bien recibido:

"El Gobierno ha anunciado que comprará el documental "Una verdad incómoda" para exhibirlo en las escuelas. Y pagará con el dinero de los españoles 19,3 directamente a la distribuidora, cuando en las tiendas cuesta 12." Si el Gobierno lo comprara a las tiendas, Gore recibiría solo un pequeño porcentaje, tal vez euro o con suerte dos, por cada unidad vendida, mientras el porcentaje sería casi total si se compra a la distribuidora.  ¿Que cuenta ese documental? Pues la visión profética y apocalíptica de las asociaciones ecologistas que tergiversan los datos del presente para inventarse los datos del futuro. ¿Que consiguen con eso? Pues muy sencillo, crear un estado de miedo general que movilice a los ciudadanos a realizar donaciones a dichas asociaciones ecologistas, así como a crear una conciencia por medio del medio que lleve a políticos maleables a subvencionar con millones a dichas organizaciones. Simplemente eso. Poder por medio de la propaganda.

¡¡¡Viva el cambio climático!!! Me va a sacar de pobre, digoooo, me va a hacer multi-billonario... Rolling on the floorNo me extraña que el PP, en un raro acto de oposición, vaya a preguntar por este dispendio:

De Lara ha pedido también explicaciones al Gobierno por su decisión de adquirir 30.000 copias del documental ´Una verdad incómoda´ para concienciar a los escolares de los riesgos del cambio climático, cuando, a su juicio, esa película "carece de rigor científico".
Además, el PP quiere saber por qué el Ejecutivo va a comprar las películas directamente a la distribuidora a un precio bastante superior al que puede encontrarse en las tiendas españolas.

Otra buena noticia que esperemos a ver si realmente es cierta o no: Rajoy: "No podemos convertir el cambio climático en el gran problema mundial", lo que ya ha suscitado la oposición de los ecologetas/ecoplastas.

Por cierto que Juan Costa se ha caído de la lista de apóstoles al-gorerianos en España. Whew Lo mejor es el subtítulo: "Pero ha colaborado con AlGore en todo momento". Esperemos que no se reincorpore más adelante... Pero atentos:

uan Costa se ha caído de la lista de apóstoles del cambio climático que está reclutando Al Gore para transmitir en España su mensaje de catástrofes asociadas al calentamiento global. Según ha declarado a Libertad Digital el hombre de Gore en España, Juan Verde, Costa no participará porque coincide con un acto importante del PP, pero "ha sido en todo momento de acuerdo con apoyarnos" e incluso "nos ha facilitado contactos de personas del Partido Popular que podrían estar interesadas" en colaborar. El Economista nombra a Ana Rosa Quintana o Federico Mayor Zaragoza entre los embajadores de Al Gore.

Ana Rosa Quintana, la de "este libro lo escribió un negro" y Mayor Zaragoza, el tío que está a favor de la Alianza de las Civilizaciones de Z, que apoya una "ONU de las religiones" (si la de los países no sirve, montamos otra y tenemos a más gente chupando del bote Smug), critica la discriminación de la mujer en Occidente (en el islam no, que algún pariente de Bin "Barba Teñida" Laden me puede hacer pupita) y Co-presidente del Grupo de ONU sobre la Alianza de las civilizaciones. Ahh, y promovió junto con Koffi Annan y la fundación Henry Dunnant a Z para el Nóbel de la Paz. Ahora ya sí que me apunto... Rolling Eyes

Creo, sin embargo, que van a tener que cambiar el nombre: no es calentamiento global, es humedecimiento global. Devil

Otros posts de interés:

  1. No hay consenso científico en cambio climático @ Luis.
  2. 175 millones de niños afectados por el cambio climático @ Prevost.
  3. Por fin algo coherente sobre el Cambio Climático @ HDZP.
  4. Mas sobre el fundamentalismo ambiental @ Blogbis.

Posts relacionados:

  1. ¿Y a quién han dado el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional?
  2. Al Gore gana el Nobel de la Paz.
  3. Al Gore escoge España como primer país hispanohablante para desarrollar su proyecto.
  4. El libro que desafía al Nobel Gore.
  5. La nueva obsesión de los ecologistas.

 (+) La incultura del País y de la Ser en cuanto a lo que se refiere al cambio climático. Big GrinRaised Eyebrow

La mayor evidencia del cambio climático @ Lobeznox. Aquí resumido. Rolling on the floor


Tags: AlGore, cambio climático, climate change, Spain, Zapatero, España, Rajoy, PSOE, PP,