La extrema derecha y la extrema izquierda, a tortas

miércoles, noviembre 14, 2007

Dios los cría y ellos se juntan.

Y no sólo en España. En Praga un grupo de neo-nazis intentaron entrar en el barrio judío para "celebrar" la Noche de Cristal. Pero se dieron cita tanto judíos protestando pacíficamete por la marcha como anarquistas y otros grupúsculos de extrema-izquierda que iban a montarla.

Según los Neo Nazis "Jóvenes Demócratas Nacionales" (hmm, demócratas), la manifestacion era en protesta por la Guerra de Irak. (lo que la Guerra de Irak tiene que ver con la Noche de Cristal... es algo que se me escapa)

La policía pudo separar a unos grupos de otros, pero algunos de los 400 neonazis se escaparon del control policial y se escaparon por el barrio judío, produciendo al menos un herido. La policía arrestó a varios. Algunos llevaban bastones y cócteles-molotov.

Y la policía (trabajando horas extras) también chocó con los anarquistas.

There have been clashes in Prague between neo-Nazis and protesters trying to block their right-wing march.

More than 1,000 people rallied in the Czech capital's old Jewish quarter to try to stop the march by members of the Young Nationalist Democrats (MND).

The march was planned for the anniversary of the 1938 anti-Jewish purge known as Kristallnacht.

Police managed keep most of the 400 right-wing marchers and the anti-Nazi demonstrators separate.

But there were scuffles in side streets near the Jewish quarter and at least one person was injured, witnesses said. Police arrested several of the right-wing marchers.

Anarchists in other parts of the city also clashed with police.

'Unacceptable'

In the end, the handful of Neo-Nazis who managed to evade the police patrols found they were heavily outnumbered by a large crowd of anti-fascist protesters, says the BBC's Rob Cameron in Prague.

A shot was apparently fired at a crowd outside the city's law faculty, leading to skirmishes, he adds.

The MND said the march was officially a protest at the Czech military presence in Iraq.

It had been banned after a series of court judgements, but the neo-Nazis repeated their calls to be allowed to demonstrate, saying they had no other way of expressing their political views.

Some of the MND skinheads arrested were armed with batons, truncheons and home-made Molotov cocktails, reports said.

BBC NEWS | Europe | Clashes at far-right Prague rally

Hubo un enfrentamiento entre neo-nazis y anarquistas:

The brawl was allegedly started by the anarchists of whom there were several times more than of the neo-Nazis.

Novinky.cz server reported, however, that the incident was triggered by a neo-Nazi who shot from a gas pistol into the crowd and lightly injured one person.

Anarchists attacked and beat him up.

The injured were treated by the rescue service. According to a CTK reporter, at least three people were injured.

Un neo-nazi disparó con una pistola de gas a la multitud e hirió levemente a una persona. Los anarquistas lo atacaron y lo apalearon. Tuvo que ser tratado por un servicio de emergencia. Según un reportero, por lo menos tres personas resultaron heridas.

Más en LGF.

Ya de vuelta en España:

Los abertzales se enfrentan a Falange en San Sebastián @ ADN.es.

Los altercados entre "abertzales" y la Falange enfrentan al Gobierno vasco y Odón Elorza @ ADN.es

La extrema derecha celebra cinco concentraciones en Madrid durante el fin de semana @ ADN.es

El Enaltecimiento de la Extrema Derecha @ Isra. Tradicionalmente en España ha sido la extrema izquierda la que ha sido importante.

Las marchas que la Falange Española seguía organizando la noche del 19-N, para llegar el 20 al Valle de los Caídos, cada vez eran menos numerosas, por no decir ciertamente escasas. Pero claro, que la extrema derecha esta callada, no le hace ningún bien al Sr. Rodríguez, pues de esta forma no puede criminalizar, como ayer lo hizo la violenta y bufona María Antonia Iglesias, al Partido Popular, y acusarles de ser ellos los que alimentan con su discurso a la extrema derecha.

"Nazis" en España: nación, raza y... @ Blog de Carmelo Jordá.

CEP denuncia conexiones entre antifascistas y el entorno etarra @ Minuto Digital.

Preocupación en Cataluña por la proliferación de grupos de Kale Borroka @ Minuto Digital.

Muerte de un joven en Madrid ¡Queremos Saber! @ Minuto Digital. Aquí vienen algunas fotos del energúmeno angelito de 16 años. A mí que no me digan luego que esto es ser "pacifista" porque la carcajada se puede oír en Singapur.

Mujeres asesinadas @ Manuel Molares do Val.

El último censo habla de casi 45 millones de habitantes en España, de los que cinco millones son extranjeros: entre este pequeño grupo se han producido tantos asesinatos de mujeres como entre los 40 millones de españoles de origen.
Aunque, atención, no todos los asesinos son inmigrantes pobres, sino también europeos residentes en España, que aportan una violencia inicial superior a la de aquí. [curioso...].
La diferencia de orígenes entre ambas poblaciones ha sido explotada con cierto éxito en zonas con fuerte inmigración en la costa mediterránea por la Plataforma Catalana, partido de la extrema derecha con el que está dispuesta a pactar ERC, y la Falange, con la que negocian algunos representantes de IU.

Plataforma Catalana (extrema derecha) y ERC (extrema izquierda). Falange (extrema derecha) e IU (comunistas). Muy bien, chatos: probais una vez más que los extremos siempre se tocan.

"A por ellos, como en Paracuellos" @ Prevost.

"A por ellos, como en Paracuellos" @ Batiburrillo.

En este sentido, me parece especialmente grave que el PSOE, partido que ostenta en estos momentos la responsabilidad de gobernar España, se haya sumado a una concentración organizada por colectivos radicales de izquierdas, un acto en el que se han coreado lemas como "A por ellos, como en Paracuellos" y "Aznar, fascista". Y eso ha ocurrido a las pocas horas de que el propio Zapatero pidiese en Chile respeto a Aznar cuando era Hugo Chávez quien utilizaba el mismo insulto para referirse al ex-Presidente del Gobierno.

Y se preparan aún más enfrentamientos:

La prensa habla de venganza de los antifascistas

Extremistas de izquierda y derecha calientan el 20-N con un ambiente guerra civilista

Tienen en común sus posturas extremistas y totalitarias y una desmesurada afición a la violencia. Han existido siempre, pero nunca se les ha dado mucha importancia. En la legislatura Zapatero han resurgido los grupos de extrema derecha, así como los hábilmente autodenominados antifascistas, léase la extrema izquierda de toda la vida. El resultado es que las noticias de los diarios de 2007 se parecen mucho a las de los diarios de 1936.

Durante los días previos a la conmemoración de la muerte de Franco (20-N), grupos de ambas tendencias calientan el ambiente. Este fin de semana, Carlos Palomino moría cuando volvía de una contramanifestación organizada para responder a Democracia Nacional, que a su vez se manifestaba contra la inmigración. Desde la extrema izquierda se clama venganza, como recogen los dos reporteros de El Mundo infiltrados en una de sus asambleas: “Un muerto se paga con otro muerto”. El mismo diario abría con la autorización de un homenaje a José Antonio convocada por la Falange. En el otro extremo, el Sindicato de Estudiantes convoca a los institutos de secundaria a un paro por la muerte de Palomino, estudiante de secundaria, y en contra de las “agresiones fascistas”.

En paralelo, los grupos de extrema derecha recurren a ex miembros del Ku Klus Klan: Democracia Nacional ha invitado a David Duke a pronunciar una conferencia en Madrid. En Barcelona, la Librería Europa echa mano de los supremacistas estadounidenses y ha pedido a Roy Armstrong que acuda a Barcelona para cargar contra el “sionismo”. Eso sí, los responsables cuidan su imagen y piden a las personas de estética skin que no acudan.

Hombre, ¡¡qué casualidad!! David Duke, el mismito mismo a cuyo programa acude De Winter, el mandamás del partido flamenco Vlaams Belang, ese que defiende "la Europa blanca".

Lo dicho: "Dios los cría y ellos se juntan".

Por último, acordémonos de Francia:

El crecimiento del FP no es obra de Le Pen sino del maquiavélico Mitterrand que cuando llegó al poder empezaba, poco a poco, a promover al FP dándoles todas las facilidades mediáticas imaginables y haciéndoles el impagable favor de cambiar el sistema electoral, de mayoritario a proporcional, asegurándoles de esta forma su entrada en el Parlamento. La idea de Mitterrand - manipulando los conceptos ya que él mismo empezó su militancia en un partido protofascista en los años treinta - era  dividir la "derecha":"Tenemos el mayor interés en promover al FN, porque hace inelegible a la derecha. Cuanto más fuerte sea el Frente, más invencibles seremos. Es la oportunidad histórica de los socialistas"(sic). A los socialistas, o por lo menos a Mitterrand, no les importaba  entonces  crear un monstruo, si de esta forma se aseguraron el poder. Como es sabido el experimento fue un fracaso. El FN logró quitar muy pocos votos a la derecha democrática, pero tuvo un enorme éxito en los barrios obreros donde hasta entonces el PCF tenia su feudo. El monstruo creado por Mitterrand no mermaba a la derecha sino a los comunistas, los socios de coalición del Partido Socialista (la manipulación se convierte en muchos casos en una auténtica bomba de relojería). En las elecciones presidenciales de 1974, Le Pen había obtenido un miserable 0.75% de los votos y el comunista Marcháis el 15,35%; 28 años más tarde la relación se ha prácticamente invertida, y el brillante invento de Mitterrand ha ayudado mucho a apartar a su sucesor de la carrera presidencial y a terminar con su futuro político.

Sí, pero Lionel Jospin ya era el sucesor de Mitterrand y esto ocurrió 28 años más tarde. Y no creo que a España le queden 28 años como sigamos así.

Más aquí.

No hay nada nuevo bajo el Sol.

Posts relacionados:

En este blog: Ex-alcalde del PSOE condenado por agredir a un ex-candidato del PP.

Después de la acusación a Santiago Mainar (PSOE) por el asesinato de Miguel Grimán (PP) y del asesinato de Alejandro Ponsoda (no se sabe por quién), hay otro ex-alcalde del PSOE que ha sido condenado por agredir a un ex-candidato del PP. Lo bueno es que en este caso, quienes le vencieron en la alcaldía, fueron Izquierda Unida y Falange Auténtica (¡menuda pareja!), pero claro meterse con ellos hubiera sido un poco, ejem, peligroso para él, así que usamos al del PP como punching ball...

Leed también Enemigos íntimos @ UDE y Pacto Exótico en Ardales @ Etimologías.

En otros blogs: Sectarismo @ Daniel Rodríguez Herrera. María Antonia Iglesias primero dice que la machacan cada vez que dicen que odia al PP pero luego le echa la culpa de la muerte del "antifascista"/red-skin.

(+) Me recuerda HDZP que Ignacio predijo el follón.