Para esto no me he manifestado, Sr. Rajoy

jueves, diciembre 06, 2007

Durante todo el día hemos estado varios debatiéndonos sobre si estas declaraciones eran verdaderas o no. Ahora ya vemos que sí.

Sr. Rajoy, esto no es sólo una traición a sus votantes. No es sólo una traición a los millones de personas que nos hemos manifestado en apoyo de las víctimas durante estos tres años pasados.

Es sobre todo una traición a la Constitución cuyo aniversario celebramos hoy. Y una traición a las víctimas del terrorismo,dos de las cuales han muerto esta última semana y cuyos verdugos querían atentar en España.

En este plan el PP no gana las elecciones. En este plan lo único que van a hacer es el ridículo. Pero bueno, los que no hemos cobrado (ni vamos a cobrar en el futuro) un duro durante estos años por defender unos valores, vamos a seguirlo haciendo cualquiera que sean aquellos que tengamos en frente.

¿Quiere el PP tenernos en frente a todos los españoles de buena voluntad que apoyamos la derrota de ETA sin tener que pagar un precio político?

Vídeo gracias a Elentir y a HDZP.

(+) Cayo ha posteado una parte de la última intervención de Rajoy en Colón (10 de marzo de 2007):

"Esto es lo que queremos y esto es lo que nos ha traído aquí: que el Gobierno rectifique, que se imponga la razón, que se aplique la ley y que sea el Gobierno el primero en respetarla.No sé si se nos escuchará o nos responderán con la arrogancia habitual, pero ésta es nuestra posición y a ella convocamos a los españoles.[...] Porque no estamos hablando solamente del terrorismo. Ni siquiera principalmente. Estamos hablando de España, que es lo que nos ocultan detrás de eso que llaman negociaciones."

Y su comentario:

No se puede decir ni más claro ni más alto, porque se escuchó bien fuerte. ¿Para qué fuimos entonces allí? Yo exijo al Gobierno lo mismo que le exigía usted hace nueve meses y me da igual que usted lo siga pidiendo o no. Si quiere presentarse como la alternativa tranquila y serena, allá usted, pero no creo que quedarse sentado con la mano tendida sea la mejor estrategia tal como está el panorama. Zapatero debe estar encantado con su actitud, pues ha hecho lo que le ha dado la gana durante tres años y ahora usted se lo perdona. Es decir, sus aventuras han tenido un coste cero. Pero sólo para usted. Afortunadamente la derecha social no olvida las traiciones de Zapatero y seguirá pensando como le dé la gana, sin necesidad de escucharle a usted cada mañana para saber para dónde vamos a virar.

No, Cayo, no te has pasado nada. Es eso lo que todos pensamos.