Indonesia: los musulmanes protagonizaron distubios y quemaron una iglesia porque un profesor había blasfemado contra el Islam

miércoles, diciembre 31, 2008

Jihad Watch: Indonesia: Muslims burn Christian church, riot:

"La violencia se inició cuando los musulmanes acusaron a un profesor cristiano de blasfemia. La policía intentó restaurar el orden en las Islas Molucas de Indonesia, mientras las tiendas y las oficinas eran cerradas.

Un grupo de 500 musulmanes causaron destrucción y expandieron el pánico en Masohi, en las Islas Molucas, durante enfrentamientos con la policía y los cristianos locales. Como resultado, 45 casas, una iglesia y un pueblo fueron quemados. La chispa que inició la violencia es un incidente en el que un profesor fue acusado de presuntamente haber insultado al Islam en presencia de varios estudiantes musulmanes.

Una vez que la historia se propagó, el Consejo de Ulemas Indonesio local se mobilizó, reuniendo a 500 personas en frente de la Agencia Central de Educación de Maluku. Durante más de una hora protestaron, acusando al profesor de blasfemia y pidiendo su despido. Después, los manifestantes se dirigieron a la comisaría de policía que está situada cerca del colegio. Cuando se les dijo que el comisario no estaba en la ciudad, la mayoría de los manifestantes se fueron pero un grupo se quedó allí para enfrentarse a la policía. Fue entonces cuando se extendió la violencia y se quemaron casas cristianas y una iglesia.
Relacionados: Persecución de cristianos en las Maldivas, Persecución de cristianos en las naciones musulmanas del Índico, Irak: los terroristas islámicos escriben a los cristianos, Exterminio de cristianos en Oriente Medio y el libro "la Sangre del Cordero", Informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada: en 60 países se viola la libertad religiosa, La ola de violencia anti-cristiana en la India, ¿Fue la Jizya la culpable del asesinato del arzobispo caldeo Rahho?, Mafia Islámica acusada de perseguir a los cristianos de los Santos Lugares, Discutir la Sharia en este foro insulta nuestra religión. Irak: aparece muerto el Obispo secuestrado, El reportaje de Hall de la Vergüenza de la persecución cristiana en el mundo.