La utilización de los niños para la educación medioambiental de los padres

domingo, diciembre 28, 2008

Pajamas Media � Schools Unleash ‘Eco-Kids’ to Badger Their Parents:

"Los políticos y los gobiernos consideran que la educación medioambiental es un instrumento potencialmente efectivo para influir y administrar la conducta del público. En Inglaterra, un parlamentario laborista, Malcolm Wicks, argumenta que los valores medioambientales "puede actuar como ayudas vívidas de enseñanza en lecciones de ciencia, de ciudadanía y de geografía", y a través de la absorción de estas lecciones "los niños comenzarán a educar a sus padres". Añade que "de esta forma, podemos empezar a cambiar el comportamiento". 
Una aspiración similar fue expresada por el principal ministro del gabinete, David Miliband, que argumentó que "los niños son la clave para cambiar las actitudes largo tiempo mantenidas sobre el medio ambiente". Miliband está convencido de que "no sólo tienen pasión cuando se trata de salvar al planeta, si no que los niños tienen una gran influencia sobre sus familias". El antiguo Secretario de Educación Alan Johnson escribió que "los niños tienen un papel global como consumidores y como influencias" y, por tanto, "el educarles sobre el impacto de obtener un par extra de zapatillas de deporte es tan importante como poner presión sobre los padres para que no compren un coche que consuma mucha gasolina". 
Un informe titulado "El papel de los Colegios en dar forma al comportamiento del consumidor en lo relacionado con la energía", está dedicado a elaborar la política marco sobre cómo el objetivo de promocionar las iniciativas de educación pueden impactar en la conducta de los padres. Una de estas inciativas que incorpora a 5.500 escuelas se llama "Sistema de las Eco-Escuelas". Andrew Sutter, que dirige las Eco-escuelas, cree que da la oportunidad a los niños de "ser los profesores y decirles a sus padres qué deben hacer".
A mí esto me parece un ataque a la familia tradicional. Además, me parece un abuso terrible el que se use a los niños como mero instrumento para convencer a los padres de que deben hacer esto o lo otro. Así, que, no sólo es demasiado "bueno para dejarlo en las manos de los científicos", si no que ahora, no habrá sólo "famosos", políticos, etc, siendo "apóstoles de Al Gore", si no que impondrán a los niños el serlo.

Vamos, que nunca fue más cierta esta viñeta de Cox and Forkum que ya puse aquí anteriormente:

Dice abajo: "Disidentes, explotados - los políticos inundan la ciencia - la Humanidad va hacia una muerte segura". De "el canal de las plumas".