La sentencia del once eme (III): huelgas y reacciones

sábado, noviembre 03, 2007

Han visto lo bien que le salió a nuestro apreciado De Juana Chaos y al dulce y delicado Bilbao (ya ha ingerido alimento) y:

Diez de los condenados por la sentencia del 11-M empiezan una huelga de hambre:

Los presos que han iniciado la huelga de hambre y que se encuentran en la prisión de Villena son Otman El Gnaoui (condenado a 42.924 años), Jamal Zougam (a 42.922), Hassan El Haski (a 15), Youssef Belhadj, Fouad El Morabit y Mohannad Almallah Dabas (los tres condenados a 12 años).

Los otros cuatro presos son: Rachid Aglif, condenado a 18 años de cárcel y preso en la cárcel madrileña de Alcalá Meco, donde también se encuentra Basel Ghalyoun, condenado a 12 años; Mohamed Larbi Ben Sellam, interno de la prisión de Aranjuez y condenado a 12 años, y Abdelmajid Bouchar, quien cumple los 18 de prisión que le han impuesto en la cárcel de Valdemoro.

Translation: Ten of the condemned because of the March 11th bombings have begun a hunger strike because they think their punishment is very hard...

Si os fijais entre ellos NO está Trashorras. Sólo son marroquíes los que protestan.

Mientras Pepiño se ha dirigido al mundo con su prosapia y ha dicho: "Me da igual que el autor intelectual del 11-M sea Bin Laden o su primo". Si algo prueba la sentencia es que Bin Laden o su primo no tuvieron nada que ver.  Pero lo mejor viene después:

"Yo no esperaba que pidiesen disculpas, pero sí que acataran la sentencia" (...) Cuando se mira al pasado, el PSOE no puede quedarse callado, se han dicho barbaridades para debilitar la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la Fiscalía y los jueces", ha afirmado Blanco. "Responderemos con la verdad, como siempre hemos hecho (...) nadie en el PSOE ha relacionado el atentado con la guerra de Irak" ha concluido Blanco.

Claro, los socialistas NUNCA ha criticado las sentencias sobre los GAL (¿la foto de todos a la puerta de la cárcel despidiendo a Barrionuevo?) y tampoco nunca dijeron que Irak fue por la guerra de Iraq. Tanto no lo dijeron que horas después Rubalcaba le contradecía. Rolling on the floor

Sobre Pepiño podeis leer este post. Extraigo de él estos párrafos, significativos del personaje:

Hace diez años, en Lugo (donde he tenido familia, que me lo ha contado), había un “juego urbano” que consistía en quedarse mirando a Pepiño por la calle cuando te lo encontrabas, y él, en un acto de soberbia, te saludaba y te preguntaba si “lo habías reconocido”, porque claro, era un “político muy famosoRolling on the floor. Cuentan, que cuando Pepiño se convirtió en Secretario de Organización del PSOE, los miembros de la Agrupación Socialista de Lugo se echaban las manos a la cabeza escandalizados. Tenían motivos para hacerlo. 

Dicen con sorna en Palas que Pepiño es el concejal del pueblo que más lejos ha llegado. Y tienen toda la razón. Supongo que esa es una de las grandezas de la democracia, que gente como él, sin la más mínima preparación, pueda estar de numero dos del PSOE, dirigiendo el Partido, y opinando, desde las más altas instituciones del Estado, sobre la argumentación jurídica de la Sentencia del 11M. Y eso que a sus 45 años, parece ser que aun no ha aprobado Romano…

[...] Gracias Zapatero por no haberlo hecho Ministro… es el único atisbo de Sentido de Estado que has tenido...

(Uff, no le dés ideas...). También esta entrada en la Inciclopedia.

Y ahora vienen los del PP (¡menudos dos atontolinaos!!).

Escaño 351 - Dos diputados del PP piden a Rajoy que acate lasentencia del 11-M

Es momento de mirar al futuro y aplicar (salvo a los criminales condenados) lo que -el presidente de la Segunda República- Manuel Azaña imploraba en España: paz, piedad y perdón", sentencia el diputado 'popular'.

Este también se suma a cantar el himno de Leonardo DantésHypnotized. ¿La han tenido con vosotros, majete? ¿Con los que insultaban llamando asesinos por la guerra de Iraq? Pues eso. Decía Martin Luther King que "nadie se te sube a la chepa si tú no te agachas". Pues este debe estar ya tumbado. Silly

Asimismo Nebrera sugiere a Rajoy que "la puerta que nos une con algún pasado debe cerrarse", en alusión al 11-M, y, en este sentido, plantea "¿no hemos dicho eso de la memoria histórica?" La diputada del PP catalán pide a Mariano Rajoy que "suelte el lastre y abrace definitivamente la sociedad abierta que delegará en ti su poder".

Ejem, señorita Nebrera, es usted una cursi dengosa (repetid conmigo: "la sociedad abierta que delegará en tí su poder" Raised Eyebrow). Pero es que esto NO es memoria histórica: pasó hace sólo 3 años. Lo de la memoria histórica es de hace casi un siglo. La diferencia de tiempo es evidente.

Pero el último es el mejor:

Por su parte, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha declarado a este mismo periódico que el debate sobre la autoría intelectual de los atentados terroristas de los trenes es "falso y absurdo". Garzón cree que "la sentencia ha dejado claro que la banda terrorista ETA no tuvo ninguna relación con la matanza y mantener esta tesis solo beneficia a aquellos que quieren seguir desacreditando a la justicia y a las instituciones".

Habló "dios", que ya estaba tardando en abrir la boca. Qué envidia al Juez Bermúdez, ¿eh?

Por cierto, ¿desde cuándo un debate es falso? Será inútil, incluso absurdo... Falsas serán las conclusiones, señor Garzón. El debate es un proceso para llegar a la o las conclusiones.

Anteriormente:

  1. La sentencia del once eme (+) (+2).
  2. La sentencia del once eme (II): los medios (+).