Concentración contra ETA hoy en Madrid (+)

martes, diciembre 04, 2007

Ha habido muy poca gente. Han estado todos los que no han apoyado a la AVT durante toda la legislatura. La mirada positiva, como ya anunció ayer, tampoco ha estado porque no "coge pancartas". Y ha estado Mariano Rajoy siendo objeto de múltiples críticas por ello.

Allí mismo se ha visto que la unidad no era real porque los puntos de vista del PP y del PSOE siguen siendo diferentes:

Mientras mariano Rajoy, líder del PP, se mostraba contundente al explicar que "he venido a defender la política de la derrota de ETA: que no se va a volver a negociar nunca más", Jesús Caldera, ministro de Asuntos Sociales del PSOE, que acudía "en representación" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, señaló que los terroristas "jamás" conseguirán nada por medio de la violencia.

Luego Caldereta, en el mismo acto público en el que se está recordando al Guardia Civil asesinado y a su compañero en coma cerebral,  no ha descartado que los terroristas puedan conseguir algo por medio de la violencia....

No han ido a la manifestación ni el Foro de Ermua ni la AVT:

[...] la AVT se pregunta dónde estaban el sábado 24 de noviembre los partidos políticos que no asistieron a la multitudinaria manifestación y que han convocado la concentración de mañana. El lema de la última manifestación convocada por la AVT, "Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA", coincide con el lema de la convocatoria de mañana martes.

En cuanto a si debería o no debería haber ido el PP, me ha sorprendido entre tanta crítica, lo dicho esta mañana por María del Mar Blanco, en Cadena Cope:

Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado por ETA, ha justificado la ausencia de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la concentración convocada a las siete de esta tarde por la totalidad de los partidos democráticos con motivo del último atentado de ETA.
En declaraciones al programa La Mañana, Mari Mar Blanco, ha anunciado que no acudirá a esta concentración porque ya es hora de que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero se deje de buenas palabras y tenga gestos como la revocación de la
resolución del Congreso para evitar otra negociación con ETA y la ilegalización de ANV y el PCTV.
Mari Mar Blanco ha dicho que espera que la concentración de esta tarde sea para dar un paso hacia la unidad de los partidos y NO se quede en una simple foto. Mari Mar Blanco ha dicho que cree que el Partido Popular debe estar en esa concentración, por que realmente es el único partido que durante esta legislatura ha sido congruente y siempre ha apoyado el lema con el que partirá la manifestación de esta tarde: “Por la libertad, para derrotar a ETA”.

Francamente, para mí ha cometido dos errores: no ir a la de la AVT y criticar luego a los de la AVT por no haber ido a la de hoy. Si (y digo si) hubiera ido a la de la AVT, yo hubiera visto bien que fuera a la de hoy. Ahora bien, no habiendo ido a la de la AVT no tengo tan claro que haya debido ir a la de hoy. El slogan era prácticamente el mismo que el de la manifestación del otro día (a la que no fue por problemas de agenda...), el motivo (el asesinato del Guardia Civil) merecía desde luego un acto público.

Ahora bien, sobraban muchos hoy que no han luchado por nada de lo que se luchaba según el slogan durante los tiempos más recientes (PSOE y ya ni digamos IU, Nafarroa Bai y otros del estilo). Y no precisamente me refiero a Díaz Villanueva, aunque así les pareciera a los de UGT

(+) Actualizo el post para que veais quiénes son los que impidieron la entrada al área de prensa a Díaz Villanueva:

sindicalistas.jpg

Detestable y penoso que estos señores se dediquen a seleccionar quiénes son los que pueden entrar o no al área de prensa. Lo que estos señores, con nombres y apellidos, hicieron ayer sólo tiene un nombre: CENSURA.

Freelance Corner ha hecho un buen resumen.