Misioneros británicos en Gambia condenados a 1 año de prisión y trabajos forzados por... escribir contra el Estado musulmán

domingo, enero 04, 2009

British missionaries in Gambia jailed for one year with hard labour for sedition via Twitter:

"Una pareja británica que trabajaban como misioneros cristianos en Gambia han sido condenados a un año de cárcel con trabajos forzados por mandar mails críticos con el estado musulmán.

David Fulton, de 60 años, un ex-comandante del Ejército, y su mujer, Fiona, de 46, se declararon culpables de realizar comentarios sediciosos "con la intención de fomentar el odio o el desprecio hacia el presidente de la república".

Su sentencia, en un país que tiene uno de las peores historias de abusos a los Derechos Humanos de África, dio lugar a preocupación después de que varios informes hablaran de que prisioneros acusados de delitos parecidos hayan sido envenenados en prisión.

La pareja, originaria de Torquay en Devon, han pasado 12 años en Gambia. El día de su detención se detuvo por los mismos cargos a 29 personas en Kerr Sering, a una hora en coche de la capital. Todos ellos fueron acusados de "extender el odio contra el gobierno mediante una serie de emails que se cree estaban relacionados con su trabajo misionero."
 Relacionados: Indonesia: los musulmanes protagonizaron disturbios y quemaron una iglesia porque un profesor había blasfemado contra el Islam, Persecución de cristianos en las Maldivas, Persecución de cristianos en las naciones musulmanas del Índico, Irak: los terroristas islámicos escriben a los cristianos, Exterminio de cristianos en Oriente Medio y el libro "la Sangre del Cordero", Informe de Ayuda a la Iglesia Necesitada: en 60 países se viola la libertad religiosa, La ola de violencia anti-cristiana en la India, ¿Fue la Jizya la culpable del asesinato del arzobispo caldeo Rahho?, Mafia Islámica acusada de perseguir a los cristianos de los Santos Lugares, Discutir la Sharia en este foro insulta nuestra religión. Irak: aparece muerto el Obispo secuestrado, El reportaje de Hall de la Vergüenza de la persecución cristiana en el mundo.