Egipto: el converso al Cristianismo El Gohary habla sobre el trato a los conversos

jueves, marzo 12, 2009

Una actualización de esta historia:

El-Gohary no estuvo presenta en esta vista, porque le hubiera puesto en una situación de riesgo tremendo. Había planeado obtener los papeles autorizando al abogado Nabil Ghobreyal para que actuase como su representación en el juiio, pero los miembros de la oficina del registro le insultaron y le pegaron, según los abogados.

El juez debió retrasar la siguiente vista hasta el 28 de marzo porque El-Gohary no obtuvo los documentos necesarios para la representación.

“Estoy en una posición en la que no puedo hacer nada más,” dijo El-Gohary, que está escondido, dijo a Compass. "Tengo que ir a la vista a pesar del peligro. Creo que Dios me protegerá. Es una decisión muy dura, pero tengo que ir.”

Los conversos cristianos y coptos tienen que enfrentarse a un prejuicio sistemátivo en su batalla por sus derechos, dijo.

“Nuestros derechos en Egipto, como cristianos o conversos, son menos que los derechos de los animales,” continuó El-Gohary. “Nos quitan todos nuestros derechos sociales y civiles, nos privan de nuestra herencia y nos dejan para que los fundamentalistas nos maten. Nadie se molesta en investigar o preocuparse por nosotros.”

El-Gohary, de 56 años, ha sido atacado en la calle, escupido y tirado al suelo durante su esfuerzo por ganar el derecho a convertirse oficialmente. Tanto él como su hija de 14 años continúan recibiendo amenazas de muerte por SMS o por llamadas de teléfono.

Pero también ha recibido SMS de apoyo de otros conversos desde el Islam que están demasiado asustados para tomar una decisión similar.

“Todos los días recibo llamadas de personas que se han convertido en secreto,” dijo El-Gohary. “Me preguntan todos los días qué pasa, porque afecta a su futuro.”
via Compass Direct News : EGYPT - ISLAMIC LAWYERS URGE DEATH SENTENCE FOR CONVERT.

BosNewsLife añade:
"Su desafío legal está motivado por su preocupación por su hija. Dentro de aproximadamente un año desde ahora, a la edad de 16 años, se le dará su carnet de identidad y los datos de su religión seguirán a los de su padre, según el grupo de defensa Middle East Concern.

"Actualmente debe seguir acudiendo a las clases de religión islámica en la escuela a pesar de haber sido educada como cristiana. Además, no quiere que esté sujeta a la ley familiar islámica que incluye la denegación de su derecho a casarse con un cristiano" añaden.

El-Gohary está escondido después de haber recibido amenazas de muerte de musulmanes extremistas. Otro cristiano, Mohammed Hegazy, quien también intentó que su nueva religión constara oficialmente, tuvo que huir por su seguridad, según han señalado activistas de derechos humanos.
Más:
El-Gohary también ha señalado que a un sobrino le fue denegado un puesto en una agencia de seguridad del Estado por la "doble vida religiosa" de su tío.

(...) A Hegazy le denegaron el 29 de enero de 2008 el derecho a convertirse porque era contrario a la Ley Islámica el que un musulmán dejara el Islam.

El juez basó su decisión en el Artículo II de la constitución egipcia que establece la Sharia, o Ley Islámica, como una fuente del Derecho Egipcio. El juez dijo que, según la Sharia, el Islam es la religión final y más completa y por tanto, los musulmanes practicn ya la libertad de religión total y no pueden volver a una creencia más antigua (cristianimso o judaísmo).
De hecho este argumento también lo han usado contra El Gohary:
“[El-Din - uno de los principale sabogados contrarios a que El Gohary se cambie oficialmente de religión] comenzó a hablar sobre que el Corán tiene una posición superior que la Biblia,” según, Said Fayez, uno de los abogados de El Gohar, dijo a Compass. “[El-Din dijo] que las personas pueden moverse a una religión superior pero no a una inferior, así que la gente no puede irse del Islam porque es la que tiene un rango más algo.”

Los documentos enciados por los abogados de la oposición señalan que los casos como los de El Gohary forman parte de una conspiración estadounidense-sionista (¡¡no conocen a Aznar!!! si no le hubieran incluido...) a Egipto, que el Cristianismo es una religión inferior y que los coptos protegen y defienden a los que conversosd desde el Islam a pesar de su propio peligro.
Más en la BBC, European News, Berean Christian, Religion News Blog.

Political Islam: Bulletin of Christian Persecution:
Lahore, Pakistan: Dos estudiantes de enfermería fueron acusadas de blasfemia. Se dice que había profanado determinados versículos del Corán. Se cree que es una acusación falsa nacida de que sus compañeros en la residencia se sintieron ofendidos de ver una imagen de Jesús, que pasaron después a profanar. Hubo una manifestación contra ellas.
Sangla Hill, Pakistan: Una chica cristiana de 13 años fue violada por cinco musulmanes cuando salió a tirar la basura. Fue secuestrada a punta de pistola y llevada a su vecindario.  Sangla Hill es la misma ciudad donde se destruyeron 3 iglesias, 3 residencias para clérigos un colegio mayor y las casas de 3 familias cristianas en unos disturbios en 2005.
Shajwal, Pakistan: Trees hombres asesinaron a un lechero cristiano después de que exigiera su sueldo. Le negaron el pago del sueldo de un mes y cuando se le demandó el pago a sus empleadores, dos hermanos musulmanes y su sobrino, le insultaron y luego le mataron. Mi post sobre la cuestión aquí.
Cairo, Egypt: El caso de Maher al-Gohary, que está envuelto en una batalla legal para cambiar sus documentos oficiales de forma que reflejen su conversión del Islam al cristianismo, llegará a su conclusión en pocos días. Es el segundo caso de esta clase en Egipto. Tanto él como su hija viven con miedo por sus vidas, que están siendo continuamente amenazadas.  2/13
Cairo, Egypt: Los cristianos más importantes de Egipto están acusando al gobernador de El Cairo de intentar islamizar la ciudad, cambiando los nombres cristianos de algunas de las áreas más antiguas por otros islámicos, borrando de esa forma su herencia cultural. El consejero del Papa copto ha iniciado una reclamación contra el gobernador.  2/16
Cairo, Egypt: Un clérigo salafista ha llamado a la islamización de millones de mujeres coptas para eliminar "los nazarenos de Egipto". Los activistas coptos han discutido la islamización planeada y organizada de las mujeres coptas, pero esto provee la primera prueba concreta de este plan, que incluye el asalto. 2/18
Tenth of Ramadan, Egypt: Una colegiala cristiana intentó suicidarse después de que le fue exigida la realización de un test de religión islámica. Su padre se convirtió del Islam al cristianismo lo que la convierte en musulmana según la ley egipcia. Por un decreto ministerial del 2007, los hijos de conversos etán exentos de estudiar Islam hasta que la cuestión sobre su religión oficial sea resuelta ante los tribunales. 2/8
Hizankeh, Iraq: Una chica asiria fue raptada, violada y asesinada por una familia del crimen kurda. Fue encontrada en el Río Khazar 10 días después de su desaparición. Las pruebas forenses indican que no murió por ahogamiento. Parece que los funcionarios esconden pruebas.  2/10
Nineveh Plain, Iraq: Un informe de Consejo Asirio de Europa subraya las violaciones generalizadas en las elecciones contra los asirios en el norte de Irak. Violencia, amenazas y otras formas de presión impidieron a los asirios del valle de Nínive experimentar una elección libre y justa. Al grupo ganador, que está apoyado por los kurdos, se le acusa de haber presionado a los votantes usando métodos varios. 2/12
Mataya, Turkey: Dos arrestos más han sido realizados en los asesinatos de 3 cristianos y se han señalado los cargos. Un sospechoso es un ex-trabajador en la casa de publicaciones cristiana donde los asesinatos tuvieron lugar y otro es un ex-periodista con vínculos a un grupo que trató de iniciar un golpe de Estado. Se cree que los asesinatos fueron parte de un plan para crear caos en el país.  2/12
Midyat, Turkey: El estado turco ha re-planificado el día de la vista por diferentes casos relativos a una disputa de tierras del Monasterio de San Gabriel. Esta es la tercera vez que la vista ha sido pospuesta. El Monasterio es uno de los más antiguos. 2/17
Adana, Turkey: La Sociedad Bíblica turca fue arrasada por vándalos por segunda vez en una semana después de haber recibido amenazas de los nacionalistas musulmanes. El estado turco practica la desconfianza frente a los cristianos, retratándoles negativamente en los medios y considerando que las "actividades misioneras" son un crimen, según un informe de la Alianza de Iglesias Protestantes de Turquía. 2/17 (Mi post sobre esta cuestión aquí).
Tehran, Iran: Una pareja que se convirtió al cristianismo desde el Islam fueron arrestados el 21 de enero de 2009 y dejados en libertad bajo fianza. Los cargos contra ellos no son conocidos, pero temen ser acusado de apostasía que en Irán está castigada con la muerte. Otro está en prisión desde agosto. Durante  2008 73 cristianos fueron encarcelados en Irán y se entiende que este año haya más porque es año de elecciones. 2/9
Riyadh, Saudi Arabia: Un prominente pastor eritreo de una iglesia de más de 300 cristianos extranjeros después de haber sido amenazado con la muerte tres veces en una semana, una de ellas por la policía religiosa. Huyó sin su mujer y sus 8 hijos que viven en Egipto desde 2007. 1/30
Riyadh, Saudi Arabia: Las autoridades han arrestado a un hombre de 28 años por discutir sobre su conversión del Islam al Cristianismo en su website, que está bloqueada en el reino. Ya había sido arrestado dos veces por "ofensas" similares. La última que fue puesto en libertad lo fue en noviembre, justo a tiempo el diálogo inter-religioso iniciado por Arabia Saudí en la ONU. 1/31 (Escribí sobre esta cuestión aquí).
U.K.: A una chica musulmana que se convirtió al cristianismo desde el Islam se le ha cambiado desde la casa de su tutor después de que optó por ser bautizada. Se la puso en una casa de acogida porque su padre la pegaba y amanazó con mandarla a Paksitan para que contrajera un matrimonio forzoso. Su tutor, que ha acogido a más de 80 niños, no hizo nada para que se convirtiera y tiene un historial de 10 años perfecto.  2/14
Sheffield, England: La "maravillosa" directora de una escuela primaria ha tenido que dimitir después de haber sido acusado de racismo por los padres de los estudiantes musulmanes. La acusación se produce después de que propusiera que el colegio terminara con las asambleas separadas para niños musulmanes dentro del mismo en favor de asambleas que incluyeran a todos los alumnos. 2/10
U.K.: Tres chicos coptos han sido puestos al cuidado de una familia de acogida musulmana. Les cogieron los servicios sociales después de que sus padres se divorciaran y antes habían estado al cuidado de la mezquita de la ciudad. La autoridad ha rechazado ponerlos bajo la custodia de la Iglesia copta mientras que no presenten una petición con 10.000 firmas.  2/5
Egypt: Los abogados musulmanes acusan a un cristiano converso con apostasía. Está escondido y ha sido agredido en la calle. 2/26

Egypt: Los derechos humanos, incluyendo la libertad de religión, están en declive en Egipto y en los países del Norte de África, según un informe del Departamento de Estado. 3/5

Egypt: El Ministerio de Exteriores ignoró una petición del Centro para los Derechos Humanos para iniciar una comisión internacional para hacer un censo de los coptos. 3/4

Ain Shams, Egypt: Una joyería copta fue robada y su personal apaleado pero la policía no lo investigará. Un hombre musulmán mató a un copto y pegó a su hijo. 3/5

Egypt: Las autoridades han sentenciado recientemente a seis hermanos cristianos a prisión después de que abrieron su café durante el Ramadán (video).  2/23

Abu Korkas, Egypt: Un abogado cristiano es condenado a 6 meses prisión y una multa por protestar contra un juez islamista. 3/4

Egypt: Una inciativa intenta una ley común para la construcción y mantenimiento de todos los lugares de culto, lo que tienen muy difícil los coptos  para llevar a cabo bajo la ley actual 2/26

Egypt: Un chico copto que fue secuestrado y escondido en una mezquita durante 9 meses, fue devuelto a su familia. 2/22

Egypt: Los clérigos están ultrajados después de que Al-Azhar acepta una propuesta vaticana para quitar el odio o la incitación a la violencia hacia judíos y cristianos de libros de textos. 3/3 :D (Critiqué que el Vaticano se prestara a esto porque lo que se decía es que "iban a quitar de los libros de textos lo que fuera ofensivo" y la Historia, como sucesión de hechos contados en orden cronológico, es lo que es. Ahora bien, es muy divertido que ahora protesten contra esto los clérigos islámicos porque ¡¡¡les obliga a quitar las muestras de odio o de incitación a la violencia hacía judíos o cristianos que existan en los libros de texto!!!).

Louaize, Lebanon: Líderes caldeos se encuentran para discutir persecución, genocidio y huidas de cristianos iraquíes. 3/5

Mosul, Iraq: Los kurdos cogen tierras más allá de las fronteras de su zona autónoma y dentro del Mosul cristiano. 3/5

Iran: El Gobierno ha realizado investigaciones sobre las actividades cristianas por el aumento de las conversiones. 3/4

Turkey: El Informe de los Derechos Humanos  del Departamento de Estado de EEUU ha sido publicado y los resultados no son buenos, pero decir eso podría llevarte a la cárcel por "insultar identidad turca." 2/26

Abuja, Nigeria: Un cristiano que estaba cumpliendo una prisión de 3 años por blasfemia contra Islam ha sido puesto en libertad. 2/26

Bauchi, Nigeria: Nueve cristianos han sido brutalmente asesinados en violencia sectaria después de que un toque de queda fue impuesto. International Christian Concern ha pedido una investigación. 2/25

Garissa, Kenya: Una iglesia está luchando por sobrevivir, 6 meses después de que los jihadistas, que no han sido encontrados, destruyeron el edificio. 3/5

Eritrea: La persecución de los cristianos crece mientras los musulmanes militantes ganan el control sobre el Cuerno de África. 3/3

Sudan: Los habitantes del Sur temen que la acusación formal de Oman al-Bashir pueda dar lugar a una ruptura de la paz, lo que ya ha intentado. 3/4

Juba, Sudan: La gente está siendo desplazada por los enfrentamientos entre la milicia gubernamental jihadista y el SPLA, una milicia cristiana. 2/25

Guinea-Bissau: Los cristianos temen que el Presidente y el Jefe del Estado del Ejército fueron asesinados por bombas. 3/2

Kosovo: El wahabismo en los Balcanes están aumentando la violencia y la retórica anti-cristiana. 3/4

Kosovo: Cuatro estados quieren una misión de paz en Kosovo, mientras que las tropas inglesas se están yendo y las tropas de la OTAN se dice que también se están yendo y negándolo, lo que puede causar una crisis si el plan de 6 puntos de la ONU no se cumple. 3/4

Kacanik, Kosovo: Un albano fue detenido cuando llevaba un chaleco de suicida y otras armas en un café de la provincia serbia de Strpce, 2 semanas después de que un serbio fuera apuñalado en el pecho por albanos. 2/16

Banja Luka, Bosnia-Herzegovina: Los serbo-bosnios demandan a la ONU y a Holanda por incumplir la obligación de protegerlos por los bosnios musulmanes en Srebrenica durante la guerra de 1992-1995. 3/2

Belgrade, Serbia: Un grupo serbio de derechos humanos presenta una reclamación contra la policía por "numerosos y masivos crímenes de guerra" en Kosovo. 3/3

Pristina, Kosovo: Un ex-rebelde kosovo-albanés ha sido sentenciado por asesinato y otros cargos después de disparar a una familia serbia. 3/4

Kosovo (?): La primera víctima serbia del tráfico de órganos organizado kosovo-albanés ha sido identificado, como también lo han sido sus asesino. 3/2

Kosovo (?): Un hijo reconoce a su padre desaparecido en una fotografía en la que aparece bajo la pistola de un separatista albanés. 3/4

Kosovo: Los wahabíes están financiando las armas de los militantes albaneses y han establecido células wahabíes por todos los Balcanes. 3/2

Kosovo: se ha ordenado a la policía albanesa que proteja a las iglesias serbias, a las que los serbios no se atreven a ir por miedo a ser asesinados. 3/5

Switzerland: Las autoridades están incrementando la seguridad a "un nivel sin precedentes" como consecuencia de la próxima visita del Ministro de Exteriores serbio a quienes los kosovo albaneses, han planeado matar. 3/4

Istanbul, Turkey: Un padre demanda al Ministerio de Educación por un DVD sobre el genocidio armenio 2/28

Padua, Italy: Los inmigrantes han comenzado a patrullar por las calles como consecuencia de una ola de crímenes realizada por inmigrantes musulmanes en la nación cristiana. 2/27

Brescia, Italy: La Sharia ejercitada sobre una familia magrebí hace que se les perdone por pegar y retener a su hija "por su propio bien". (hablando de leves presiones sociales....) 2/2

Vatican City: Líderes de la Iglesia se reúnen para discutir maneras de ralentizar el éxodo de los cristianos del Oriente Medio. 2/27

The Hague, Netherlands: El Tribunal Criminal Internacional para la ex-Yugoslavia asigna la responabilidad colectiva a los serbios, que sienten que se les ha denegado la justicia de forma continuada. 3/2

Nagorno-Karabakh, Azerbaijan: Enfrentamientos con el ejército con resultado mortal tienen lugar en el territorio disputado por la mayoría armenia. 3/4

Azerbaijan: El obligatorio sistema de censura literaria se ha extendido no sólo a la exportación de literatura cristiana si no también a la exportación.  2/24

Bulgaria: Numerosas villas del sur están siendo convertidas al Islam por la fuerza. 3/3 (mi post sobre la cuestión aquí).

Gujranwala, Pakistan: Una turba atacó a unos adoradores cristianos, matando a una mujer e hiriendo a 28 personas. Las autoridades se han negado a investigar. 3/3

Pakistan: Se ha acusado a los secuestradores de dos hermanas jóvenes pero la familia teme que la policía no coopere. 2/27

Kasur, Pakistan: Dos cristianos han sido acusados de blasfemia después de haber recibido una paliza. 3/2

Pakistan: Los cristianos tienen miedo por la recién impuesta Ley Sharia.3/2

Pakistan: Se deniega a los cristianos su representación en el Senado porque los partidos políticos no les dejan participar. 3/3

Sahiwal, Pakistan: Una mujer cristiana fue secuestrada por pistoleros musulmanes que intentaron convertirla. 3/1

Pakistan: Un hombre cristiano fue secuestrado y golpeado por los talibanes que intentaron convertirle (video). 2/17 

Faisalabad, Pakistan: Una niña de 13 años fue secuestrada, violada durante 2 días y liberada, como parte de una creciente tendencia de secuestros y conversiones forzosas. 3/5

Kashmir: Jóvenes conversos rezan por el Papa después de sufrir horrores en manos de los militantes islámicos. 2/27

Bangladesh: Un pastor y su mujer fueron asaltados de forma terrible al salir de su casa: video. 3/3

Malaysia: Un converso cristiano ex-musulmán recibe amenazas de muerte y palizas (video). 2/17

Malaysia: Se permite a los cristianos usar la palabra "Alá", siempre que se diga que es "sólo para cristianos". Se les prohíbe usar la palabra con tres letras (God) y después se les vuelve a prohibir el uso de la palabra Alá otra vez. 2/27

UK: La hostilidad frente a los cristianos y el miedo a los musulmanes están creciendo según una declaración conjunta de Sam Soloman, Patrick Sookhdeo y Dennis Wrigley. 3/3

West Bromwich, UK: Se considera que el Día de San Jorge es "racista" y se prohíbe. 'las reclamaciones racistas" están creciendo en Gran Bretaña. 2/13

UK: La Iglesia Católica critica un nuevo código de educación que obliga a los colegios cristianos a promover el Islam. 3/2

Montreal, Canada: “Coge un cuchillo y corta el cuello de cada cristiano que veas a tu alrededor. Sin piedad.” 2/12
IBA posteaba ayer que en Pakistán. 25 musulmanes radicales atacaron a una mujer y a varios niños de un barrio cristiano, matándola a ella a pedradas e hiriendo a otras 8 personas, culminando así una semana de ataques a los cristianos.

Relacionados:
  1. Madre egipcia apelará la decisión del tribunal: la mujer perdió la custodia de sus hijos gemelos el 24 de septiembre del año pasado cuando la COrte de Apelaciones de la ciudad costera de Alejandría decretó su decisión final: la custodia será para el padre que se había convertido del Cristianismo al Islam."
  2. Apostasy in Islam. Wikipedia.
  3. Apostasy: current issues in Iran and in Egypt
  4. Dazibao: El Islam y la persecución de los cristianos en el África negra.
  5. Complicidad del silencio y cristianos masacrados por musulmanes en Nigeria. Vídeo @ Martha Colmenares.
(Siento el post tan largo pero creo que era necesario. Si alguien tiene la bondad de dar publicidad al caso El Gohary, le estaré muy agradecida, me enlace a mí o no).