Filipinas: Experto en explosivos de la Jemaah Islamiyah detenido

martes, marzo 10, 2009

Un presunto experto en artefactos explosivos de la organización terrorista Yemaa Islamiya, considerada el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático, ha sido detenido por los cuerpos de seguridad en el sur de Filipinas, anunciaron hoy fuentes militares. "Será acusado en los juzgados de posesión ilegal de armas y explosivos", explicó el comandante general Reynaldo Mapagu a los periodistas, según la cadena de televisión GMA.
Mapagu identificó al sospechoso como Giovanni de Ocampo y dijo que el detenido declaró durante el interrogatorio que su cometido era enseñar a otros el uso y montaje de explosivos.
De Ocampo fue arrestado en la madrugada del domingo pasado en la población de Pantukan, a unos mil kilómetros al sureste de Manila, en la isla de Mindanao.
El Ejército filipino cree que en torno a una treintena de terroristas de Yemaa Islamiya operan o se esconden en el país desde 2003.




Una buena noticia porque Filipinas no es el país menos atacado... desde luego. Eso sí, me gustaría ver una foto del julay en cuestión, porque con ese nombre... :P

 Anteriores: Filipinas: terroristas secuestran a tres trabajadores de la Cruz Roja (los tiene Abu Sayyaf), Two Jihadis dead in Philippines attack, Filipinas: explosiones en una iglesia católica y un café.Filipinas: arrestados tres jihadis que iban a atentar contra las embajadas británica, americana y australiana. El Gobierno filipino autorizará una modificación de la Constitución para la creación de un Estado islámico, La ONU aprueba una resolución que condena la difamación de las religiones, El libro negro de la persecución anti-cristiana, Persecución cristiana: semana del 19 de diciembre.