Los jihadistas somalíes destruyen sepulcros tanto musulmanes como cristianos

domingo, enero 04, 2009

Dhimmi Watch: Somali jihadists destroying Muslim and Christian shrines:

"Al-Shabab, un grupo armado que está luchando contra el gobierno de transición y las fuerzas etíopes en Somalia, está profanando sepulcros religiosos en el sur del país, según Al-Jazeera.

Las antiguas tumbas de clérigos y otros personajes prominentes están entre los sitios que han sido considerados objetivos por el grupo armado en la ciudad portuaria de Kismayo.

Al-Shabab tomó el control de la 3ª ciudad más importante de Somalia hace aproximadamente tres meses y rápidamente anunció que no toleraría nada que se considerara "no islámico".

El corresponsal de Al-Jazeera Mohammed Adow dijo que la iglesia católica de Kismao fue inmediatamente demolida días después de que tomaran el poder mediante una lucha sangrienta.

'La iglesia de una antigüedad de 60 años no se ha usado en alrededor 20 años y ni un solo cristiano vive en la ciudad, pero eso no fue una razón suficientemente buena para que salvaran el edificio, continuó.'

'Están planeando reemplazarla con una mezquita.'

Los luchadores se dirigieron con sus martillos a las tumbas, algunas de las cuales contenían los restos de seguidores del sufismo, una forma mística del Islam. Los sitios han sido considerados santos durante décadas y han sido visitados regularmente por personas que querían presentar sus respetos a los muertos, una práctica condenada por los seguidores de Al-Shebab porque lo consideran semejante a la idolatría."
40 personas han fallecido y otras 50 están heridas después de que Al-Shebab se haya enfrentado a otro grupo islamista menos radical:
Los observadores dijeron que la violencia en Somalia central proviene de un grupo militante islámico bien conocido, los Al-Shebab y un grupo no muy conocido previamente de islamistas más moderados llamado Ahlu Sunna Waljamaca. Este último grupo ha declarado la guerra santa contra Al-Shebab, a quien echa la culpa de la violencia en el país, según la BBC.
Otra ración de guerra santa... que es (segurísimo) lo que necesita Somalia: más violencia, caos..

Enlaces relacionados: ¿Dónde están los somalíes que faltan?, La piratería del Golfo de Adén hace que los grandes barcos comerciales modifiquen sus rutas, Somalia: los rebeldes islamistas azotan a 32 danzantesPistoleros somalíes secuestran a dos monjas católicas, Ese paraíso somalí: en un día cinco atentados, Asesinatos por honor: hipocresía, fanatismo y pasividad occidental, Somalia: decapitan a un cooperante convertido al cristianismo, Mutilación genital femenina: los medios siguen sin enterarse.