La mejor foto del año para UNICEF

martes, diciembre 18, 2007

Me encantan estas sociedades de valores patriarcales, en las que las niñas son casadas a la fuerza sin darles educación, sin dejarles crecer ni madurar y son simplemente máquinas de hacer hijos. Menudo asco.


Una imagen sobre matrimonios forzados en Afganistán, elegida la mejor foto del año por Unicef- Lavanguardia.es - Noticias, actualidad, última hora en Cataluña y España


La imagen de Ghulam, una niña afgana de once años sentada junto a su marido de 40, realizada por fotógrafa estadounidense Stephanie Sinclair, fue elegida hoy como mejor fotografía del año por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
La instantánea, en que la niña mira con temor y recelo a su esposo con quien fue obligada a contraer matrimonio, fue distinguida hoy en Berlín, entre otras 1.230 imágenes, por su denuncia de una práctica "mundial" y "terrible", según la esposa del presidente federal alemán, Eva Luise Köhler, colaboradora de la organización. La foto del año de UNICEF forma parte de una serie de retratos e imágenes sobre matrimonios infantiles que Sinclair realizó durante dos años en Afganistán, Etiopía y Nepal, donde es habitual que las familias casen a sus hijos adolescentes entre sí.

¿Adolescentes? ¿A los 11 años se es adolescente? Como dijeron en casa cuando vieron la foto, no me extraña que le mire de esa forma.


___________________

UNICEF has chosen the photo of the year shown above in which an 11-year-old sat close to her 40-year-old husband to whom she looks up in fear and distrust. Of course, she was obliged to marry him. The photo by US photographer Stephanie Sinclair, belongs to a serie about children's forced marriage and covers this subject in Afghanistan, Ethiopia and Nepal.


Posts relacionados:

  1. Inglaterra: la hija del imán se convierte al Cristianismo. Después de que la hubieran intentado casar a la fuerza.
  2. Las feministas americanas y el Islam: los casos de Gibbons y la mujer saudí condenada por violación.
  3. Los obispos se equivocan respecto del velo islámico.
  4. Irán: el maltrato a las mujeres continúa.
  5. Holanda: miedo ante la 2ª parte de "Sumisión".
  6. Irán arresta a otra periodista mientras anuncia que ha enriquecido uranio.
  7. Esclavos sexuales en Afganistán. Seguramente este hombre de 40 años de la foto, tiene después un joven a quien viste de señora. Porque claro, la mujer es inferior...
  8. Women, burqa and Islamic veil (II) - Las mujeres, el burka y el velo islámico (II).
  9. Imágenes de la dimitud - Images of dhimmitude.
  10. Women, burqa and Islamic veil (I) - Las mujeres, el burka y el velo islámico (I).