Un Juez holandés ordena el procesamiento de Geert Wilders por Fitna (Act.)

miércoles, enero 21, 2009

The Jawa Report: Dutch Charge Geert Wilders Over Fitna via Twitter:

"Un Tribunal holandés ha ordenado a los fiscales procesar al político conservador por hacer declaraciones anti-islámicas.

El líder del Partido de la Libertad Geert Wilders hizo una película controvertida el año pasado haciendo equivaler el islam con la violencia y considerando iguales el Corán que el Mein Kampf de Hitler.

'En un sistema democrático, el discurso de odio es considerado tan serio que es de interés general el... señalar cuál es la línea de forma clara", dijo el tribunal de Amsterdam.

Wilders añadió que la decisión era "un día negro para él y para la libertad de expresión". "Estoy destrozado. No lo esperaba", declaró a la agencia de noticias holandesa, ANP".
Absolutamente preocupante. Si hay que averiguar si el hacer declaraciones anti-islámicas es un límite o no de la libertad de expresión, apaga y vámonos.

(Act.) Gateway Pundit añade:
Varias de las protestas están relacionadas con artículos o cartas escritas por Wilders que fueron publicadas en el periódico Volkskrant. Por ejemplo, en agosto de 2007 pidió que fuera prohibido el Corán. "Ya he tenido suficiente con el Islam en Holanda: no más inmigrantes musulmanes", escribió. (...)
El abogado Haroon Raza, uno de los que ha pedido la apelación para su caso, apunta a un "masiva inquietud social" que ha generado Wilders y por lo que debe ser procesado (primera noticia que tengo que la "masiva inquietud social" es causa suficiente para procesar a alguien. De modo que si gritas "fuego" porque crees que efectivamente el humo que sale por debajo de una puerta está producido por un fuego, estás causando inquietud social y has de ser procesado. Me parece penoso, aún peor que que sea por los supuestos límites a la libertad de expresión).
El rechazo de Wilders a debatir estas cuestiones con los musulmanes significa que los que se sienten insultados por sus comentarios no pueden contrarrestar las afirmaciones que realiza, dijo Raza al Volkskrant. (lamento disentir: pueden perfectamente escribir a los periódicos, criticarle en la TV, etc. Otra cosa es que sea muy difícil, que la gente se empieza a cansar de que los "moderados" no hacen nada, si no considerar justificado el terrorismo en muchos casos por la colonización, las diferencias sociales con el "Norte rico", etc. y criticar a quienes simplemente buscan señalar los terribles abusos de Derechos Humanos que se cometen hoy en nombre del Islam).
Aquí han publicado una encuesta por si quereis votar, al respecto del procesamiento.

Pamela:
El tribunal de Apelaciones considera que el procesamiento criminal es obvio por el insulto a los creyentes musulmanes por las comparaciones hechas por Wilders entre el Islam y el nazismo.
Cada vez lo mejoramos más: o sea, que en lugar de contrarrestar lo que dice Wilders (que es su opinión) sobre el Islam, lo que hacemos es sentirnos insultados y ¡¡no criticar a los terroristas o a los que abusan de los Derechos Humanos!!

Jihad Watch:
(...) una de las cuestiones fundamentales de las leyes para los dimmis es que no pueden nunca criticar al Islam, a Mahoma o al Corán, así que esta iniciativa no sólo ayuda al avance de la Sharia en Occidente, si no que es en ella misma un elemento de dicho avance.
Los europeos somos absoluta y totalmente gilipollas. Y el que se sienta muy insultado que se vaya con los dengues a otro sitio. Hemos atendido estos últimos días en todo el mundo a un montón de manifestaciones (1, 2, 3), en las que se llamaba al Holocausto y se pedía que se exterminara a los judíos, amén de muchos ataques judeófobos. Pero eso no causa una "gran inquietud social", lo que lo causa es que alguien se meta con el terrorismo islamista. Tócate los nísperos y j*dete y baila que diría un ordinario.

El que piense que todo se va a solucionar con unas buenas palabritas como "oh, nos gusta la paz, hmm, viva el Nirvana y el Buen Rollito universal", que piense que el grupo terrorista pakistaní Lashkar-e-Toiba ha amenazado al Dalai Lama. Más buen rollito que este hombre creo que no tiene nadie y aún así quieren cortarle en pedacitos en cuanto tengan ocasión.

Samizdata via Fausta:
Este juicio destruye completamente el mito tanto de las libertades civiles holandesas como de la tan reputada tolerancia de la nación, por las diferencias de opinión. Parece que puedes tener una opinión diferente en tanto no sea inconveniente por el Estado que la expreses.
Exacto, la palabra es "inconveniente". Si lo eres, ya puedes tener razón que eso da igual. Puedes empezar a correr muy deprisa y a rezar todo lo que sepas....

El Opinador Compulsivo:
 Y bue, a quien se le cocurre comparar el Coran con Mein Kampf?!! (ah, picarones, nadie les había tirado la idea antes, no?).
Esto además es cierto, porque ni ha sido el primero ni será el último. Si no lo permiten habrá otros que lo piensen....

Esperen que todavía hay más: resulta que hace pocos días se aprobó una ley en Holanda por la que se quiere perseguir penalmente las manifestaciones judeófobas e islamófobas:
El parlamento holandé quiere que el Gobierno persiga las propuestas anti-semitas y anti-islámicas, justo ahora que se inflaman de nueva las pasiones en el Medio Oriente. Solo el Partido Cristiano, La Unión Cristiana, el Partido por la Libertad de Wilders y el Partido Popular por la Libertad y la Justicia han votado contra la moción presentada por el D66 (partido progresista) el jueves pasado.
Ahora pasamos a los hechos: hace pocos días también se gritó en una manifestación en Holanda "Hamas, Hamas, los judíos al gas", con ocasión de las protestas por la Operación Cast Lead israelí en Gaza. ¿También van a procesarlos? Porque eso fue una manifestación judeófoba en toda regla.

(Act. 2) El partido de Geert Wilders ha emitido un comunicado via Fausta en el post más arriba indicado:

“Dependemos de pequeñas donaciones. El Partido de la Libertad es el único partido del parlamento que no acepta ninguna financiación pública. Esta decisión del tribunal pone en peligro la existencia misma de nuestro partido. Simplemente no podemos enfrentarnos a los gastos enormes legales que este proceso nos va a generar".
Cada vez se pone peor...

Hot Air añade algo más:
La sensibilidad de las comparaciones con los nazis parece bastante irónica, porque Wilders incluyó en la película a manifestates musulmanes que llevaban pancartas que decían "Dios bendiga a Hitler".
¿Hay mayor cara dura? Estoy de acuerdo en que hay algunos musulmanes que no pensaran eso, pero ¿por qué en lugar de perseguir a Wilders no persiguen a SUS correligionarios que se dedican a alabar a Hitler?

Sí, lo sé, pido peras al olmo...

(Act. 3) El blog Political Islam publica en inglés la carta que escribió Wilders cuando fue de viaje el año pasado a EEUU como recordatorio: In a Generation or Two, the US Will Ask Itself: Who Lost Europe?

Nadie se te sube a la espalda si tú no te agachas. Martin Luther-King.

Anteriores: La única solución para Gaza es el Califato, El nuevo vídeo de Al-Qaeda: "los cristianos y los judíos son unos terroristas", El presidente del Parlamento Europeo rechaza que se "identifique la violencia y el terrorismo con las creencias musulmanas". Comerciantes holandeses exigirán responsabilidad a Wilders si hay boicot. Fitna: la ONU, la Unión Europea y la OIC condenan la película. Fitna en LIVELEAK (Act.). Network Solutions cancela la página de Geert Wilders. Geert Wilders y la islamización de Europa.

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.